INICIO INSTITUCIONAL HISTORIA AUTORIDADES COMISIONES DIRECTORIO PUBLICACIONES
  GALERIA FOTOGRAFICA MAPA DEL SITIO CONTACTOS EMAIL AUDIOS  

INGRESO UNIVERSITARIO [NUEVO INGRESO]

PROCESO DE ADMISION

Total de visitas por sección: ".$total.""; ?>

SITUACIONES ESPECIALES:

CASOS DE PRORROGA, RETIRO DEL ASPIRANTE SELECCIONADO O ESTUDIANTE DE LA CARRERA RESPECTIVA.

CASO A:

PRORROGA DE ENTREGA DE TITULO DE BACHILLER

[Artículo 55 del RGAA].
En casos excepcionales el estudiante podrá solicitar a la Administración Académica de la Facultad, prórroga para la entrega del título de Bachiller, debiendo anexar a la solicitud, constancia emitida por la unidad competente de Emisión y Acreditación de Títulos del Ministerio de Educación, en la que se establezca las razones por las cuales no se ha entregado el título, manifestando además la fecha en la que emitirá el mismo.
La solicitud podrá realizarse hasta 4 meses después del inicio del ciclo I del año de ingreso, la cual deberá ser dirigida a la Administración Académica de Facultad y anexar la constancia antes mencionada.
En este caso el aspirante seleccionado obtendrá una prórroga para la entrega del Título de bachiller hasta el último día hábil del mes de octubre del año de ingreso.

NOTA: Se permitirá la entrega de la constancia de director de la institución de procedencia, en la que se detalle que el titulo está en proceso de legalización y que será entregado en una fecha específica.

SOLICITUD:
Solicitud ingreso universitario 2016 - Prorroga de entrega de titulo de bachillerato [Adjunto con constancia del Director de la institución de procedencia] - Descargar formato (.docx) .
.
.
HISTORIAL:
Solicitud ingreso universitario 2015 - Prorroga de entrega de titulo de bachillerato [Adjunto con constancia del Director de la institución de procedencia] - Descargar formato (.docx)



CASO B:

PRORROGA DE ADMISION

[Artículo 62 del RGAA].
En caso de que el aspirante seleccionado no pueda ingresar en la fecha señalada, por motivo de caso fortuito o fuerza mayor, podrá solicitar por escrito a la Junta Directiva de la Facultad respectiva, una única prórroga para el ingreso del año próximo siguiente, dentro de los sesenta días posteriores a partir de la fecha de pago de matrícula y escolaridad establecida en el calendario académico.
Si procede la Junta Directiva resolverá favorablemente, caso contrario denegará lo pedido; en ambos casos, deberá notificar lo pertinente al interesado. Si el aspirante seleccionado no se presenta a ejercer su derecho en la época que corresponda, perderá validez la prórroga concedida. En todo caso, si la petición no es resuelta en el plazo de sesenta días hábiles a partir de su presentación, se entenderá que la misma es favorable al peticionario.

SOLICITUD:
Solicitud ingreso universitario 2016 - Prorroga de admisión - Descargar formato (.docx) .
.
.
HISTORIAL:
Solicitud ingreso universitario 2015 - Prorroga de admisión - Descargar formato (.docx)



CASO C:

PRORROGA DE SELECCION

[Artículo 60 del RGAA].
En el caso del aspirante seleccionado que no pueda cumplir con el requisito del Título de Bachiller, según lo establecido en este Reglamento, debido a que la fecha de extensión es posterior al inicio del ciclo I del año de ingreso, este podrá solicitar la reserva de selección para el próximo año, en la Administración Académica de Facultad, quien lo tramitará ante la Junta Directiva para su aprobación y posteriormente ante la Unidad de Ingreso Universitario, para el control de la selección del próximo año.
La solicitud podrá realizarse hasta el último día hábil del mes de octubre del año de ingreso, la cual deberá ser dirigida a Junta Directiva y cumplir como requisito la presentación del Título de bachiller.

SOLICITUD:
Solicitud ingreso universitario 2016 - Prorroga de selección - Descargar formato (.docx) .
.
.
HISTORIAL:
Solicitud ingreso universitario 2015 - Prorroga de selección - Descargar formato (.docx)



CASO D:

RETIRO DEL ESTUDIANTE

Los aspirantes seleccionados que obtengan su CALIDAD DE ESTUDIANTE (esto entregando todos los documentos exigidos en los REQUISITOS DE ADMISION y pagando matrícula y primera cuota), y desean retirarse de sus estudios en la Universidad, podrán solicitar RETIRO DE ESTUDIANTE en la AA de la Facultad, dejando reservado su matrícula y cuotas (y por lo tanto su ingreso) para poder continuar sus estudios posteriormente, por medio de la ACTIVACION o REINGRESO INACTIVO del estudiante. (Le sugerimos consultar en la AA de la Facultad)



REGLAMENTOS:

Le sugerimos su lectura: TÍTULO IV: INGRESO Y MATRICULA DE ESTUDIANTES. CAPÍTULO I: PROCESO DE ADMISIÓN, del: