Les da la bienvenida a su portal web, en él encontraran el que hacer de la facultad, en todas sus unidades y escuelas. Esto se hace con el fin de facilitar a los estudiantes los procesos académicos así como también de ofrecer nuestros servicios a la comunidad.
Información sobre solicitudes a Junta Directiva y Notificaciones de Acuerdos aquí: Consultar
Consulta las nuevas fechas de Procesos Académicos:
Calendario Académico
Activación y Reingreso
Aviso para estudiantes de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales, que para cerrar su proceso de graduación les hace falta la acreditación del servicio social, si a la fecha ya cumplieron los requisitos relacionados con su ejecución y tienen bajo su custodia la constancia extendida por el funcionario encargado de la institución donde prestaron el servicio social, la Unidad de Proyección Social, de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, pone a su disposición el correo ups.jurispudencia@ues.edu.sv En el que pueden enviar su memoria y adjuntar una imagen de la constancia respectiva, para evaluar y de ser necesario proceder de inmediato a su acreditación.
https://www.facebook.com/UESoficial.SV/
https://www.facebook.com/comunicacionesues
https://www.facebook.com/hashtag/ingresoues2021
https://www.facebook.com/Atenci%C3%B3n-al-EstudianteGraduadoa-Jurisprudencia-y-CienciasSociales-UES-174339809874178
ingreso.jurisprudencia@ues.edu.sv
atencionestudiantil.jjcc@ues.edu.sv
informatica.jurisprudencia@ues.edu.sv
Correo electrónico de la Unidad de Nuevo Ingreso de la UES: ingreso.universitario@ues.edu.sv
2511-2000 extensiones 6547 y 6510
1. ¿Puedo utilizar un dispositivo móvil para hacer el Examen de Ingreso
Universitario?
No, necesita un navegador especializado para abrir el Examen y no está disponible para dispositivos móviles, sólo para
computadora de escritorio y laptop.
2. ¿Qué versión de Windows necesito para poder hacer el Examen de
Ingreso Universitario?
Podrá hacer el Examen con versiones de Windows
7, 8 y 10.
3. ¿Qué versión de Mac OS necesito para hacer el examen de Ingreso
Universitario?
Si utiliza una computadora Mac, podrá hacerlo desde la
10.0 hasta la 10.7 de Mac OS.
4. Yo no uso Windows ni Mac, tengo GNU/Linux (Ubuntu, Debian, u otro).
¿Puedo hacer el examen con esa Sistema Operativo?
No. La instalación
del navegador requerido para hacer el examen no está disponible para
estas versiones de Sistema Operativo.
5. ¿Puedo hacer el Examen de Ingreso Universitario utilizando un
navegador diferente a Safe Exam Browser?
No. Para poder abrir el
Examen es necesario contar con este navegador en su versión 2.4.1.
6. ¿Es necesaria la cámara web para hacer el Examen de Ingreso
Universitario?
Si. La plataforma le pedirá habilitar su webcam para poder
hacer el Examen.
7. ¿Qué velocidad de Internet es más recomendable tener?
Lo
recomendable para hacer la prueba es 512Kbps como mínimo; pero si
quiere obtener mejores resultados deberá tener al menos 1Mbps de ancho
de banda.
8. ¿Mi Internet es con datos, que cantidad de datos necesito para hacer
la prueba?
Requiere al menos de 10 GygaByte para poder realizar el
Examen.
9. ¿No subí fotografía al crear mi cuenta de perfil, podré hacer el
Examen?
No. Si no ha sido validada su fotografía por la Unidad de Ingreso
Universitario, no podrá realizar su examen.
10.¿No dispongo de webcam, puede configurar mi teléfono como tal?
Si.
Hay aplicaciones que le permiten a través del cable USB habilitar su
teléfono como webcam, siempre y cuando el dispositivo tenga cámara.
11.¿Puedo hacer el Examen de Ingreso Universitario desde mi Tablet?
No. Sin importar la marca o versión de la tablet, no podrá abrir el Examen.
12.¿Puedo hacer el examen a una hora diferente de la que se ha
programado?
No. Deberá hacer el examen según la facultad que aplicó en
el día y hora que se le indiquen.
13.Mi computadora no posee las especificaciones descritas en cuanto al
hardware. ¿Podré hacer el examen?
Si le ha sido posible instalar el Safe
Exam Browser en la versión 2.4.1 y dispone de una webcam, podrá realizar
su prueba.