• Bienvenidos...

Bienvenidos

Facultad.jpg

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales:

Les da la bienvenida a su portal web, en él encontraran el que hacer de la facultad, en todas sus unidades y escuelas. Esto se hace con el fin de facilitar a los estudiantes los procesos académicos así como también de ofrecer nuestros servicios a la comunidad.


wifi
Avisos y Noticias

Los días 5 y 6 de Septiembre se llevo a cabo el X Congreso de la Relaciones Internacionales titulado: "Evolución, actualidad y reflexiones sobre el panorama para el Siglo XXI", con la representación teatral del Génesis de la Relaciones Internacionales y el cambio climático a cargo de los estudiantes del Curso Introducción a las RR.II. de Primer Año.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Decana, la Dra. Evelyn Farfán, quien destacó la importancia del Congreso, además, se tuvo el Panel Fórum: "Evolución y Análisis de la Disciplina de las Relaciones Internacionales", con la participación académica de los profesores Licda. Silvia Marina Rivas, Lic. Roberto Arévalo, Licda. Santos del Carmen Flores y el Lic. Danny Valle.

En la jornada vespertina se realizó el panel "Diálogo de Alto Nivel en la ONU sobre financiación para el desarrollo"

El día 6 se realizó el Panel Fórum: "Política exterior de El Salvador en materia de migración, desplazamiento forzado y crisis de refugiados", cuyo moderador fue el Lic. Saúl Romero, coordinador del Programa de Migración- Médicos del Mundo.

En el marco al cierre de clausura del Congreso, el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Lic. Nelson Rivera, entregó diplomas en reconocimiento a estudiantes destacados con CUM Honorífico y a los bachilleres Mardo López, Kimberly Sandoval y Pedro Dominguez, por haber obtenido nota destacada en su Trabajo de Investigación para alcanzar el título de Licenciados en Relaciones Internacionales.

En acto solemne de clausura, el Decanato, la Comisión Curricular y la Unidad de Docencia y Desarrollo de Planes Académicos, entregaron diplomas a profesores de las Escuelas de Ciencias Jurídicas y Relaciones Internacionales, por haber culminado satisfactoriamente la III Generación del Diplomado en Docencia Superior Universitaria, impartido del 18 de mayo del año 2018, al 30 de julio de 2019.

"Como Autoridades, hemos considerado y creído que es un elemento fundamental para cualificar la practica docente el que nuestros compañeros tengan la oportunidad de formarse en el ejercicio de la docencia, en lo que tiene que ver con evaluaciones, pedagogía, a través que curso que persiguen mejores condiciones para que esta formación sea trasladada a los salones de clase", detalló la Decana de la Facultad, Dra. Evelyn Farfán.

En total fueron 20 graduandos que recibieron de manos de las autoridades el diploma que los acredita como profesores a nivel de enseñanza superior universitaria.

En aras de mejorar la Red Inalámbrica y conexión a Internet para beneficio de estudiantes, profesores y usuarios, Autoridades de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales han puesto en funcionamiento la nueva red de interconectividad en el Edificio Histórico.

Enterate de la configuración que debes realizar para acceder a dicha red: Ver Configuración

En el marco del convenio entre el Consejo Nacional de la Judicatura CNJ y la Universidad de El Salvador a través de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, el Lic. Virgilio Martínez, Juez de Tribunal de Sentencia, presentó y defendió el Trabajo de Investigación: "Limites y Alcances de los Medios Probatorios extraordinarios para la determinación de la responsabilidad penal en el delito de extorsión", para optar al cargo de Maestro Judicial.

Para lo cual se conformó el siguiente Tribunal Evaluador:
- Maestro Juan José Castro, presidente.
- Lic. Vicente Orlando Vásquez, secretario.
- Dra. Sandra Carolina Rendon, vocal.

Además, se contó con la asistencia de profesionales de la Primera Generación de la Maestría en Derecho Privado impartida por la Unidad de Posgrado de esta Facultad y estudiantes de Ciencias Jurídicas asistieron en calidad de invitados.