Posgrado

Maestría en Ciencia Política y Gestión Pública

clases
clases 1
clases 2
clases 3
clases 4

Descripción


La Maestría en Ciencia Política y Gestión Pública se ha construido como un programa de Posgrado de perfil académico y científico, orientado al proceso de educación superior con altos estándares de calidad; tanto en lo didáctico y en lo pedagógico; como en lo teórico - metodológico; teniendo como uno de sus principales propósitos aportar a los profesionales del siglo XXI dentro de esta disciplina, un talante democrático y pluralista; acorde a los retos y desafíos nacionales y regionales.

Se establece dentro de su plan de estudio, que al cumplir los requisitos académicos y administrativos necesarios para graduarse, la Universidad de El Salvador otorgará el grado académico de Maestro(a) en Ciencia Política y Gestión Pública. El programa se ejecutará bajo responsabilidad de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y la Unidad de Estudios de Posgrado, teniendo esta carrera una duración de 2 años académicos de periodo docente que comprenden 4 ciclos lectivos de clases presenciales, más seis meses como mínimo y tres años como máximo del seminario de graduación para la realización de su trabajo de investigación. Se implementará en su primera promoción a partir del mes de febrero de 2019, con base a la disponibilidad financiera y recursos humanos propios de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Las unidades de aprendizaje acreditan una carga académica de 5 unidades valorativas, teniendo una duración de dos semanas de clases presenciales; y se impartirán de lunes a sábado de manera intensiva, por un profesor visitante (extranjero) o nacional, sea o no de la planta docente de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, en un horario de las 16.00 horas a las 20.00 horas, de lunes a viernes y los días sábados de las 7.00 horas a las 13.00 horas. Cuando se trate de un docente extranjero, debido a los costos de estadía, éste impartirá los primeros 6 días de clases, acompañado de un profesor auxiliar con grado de maestro o doctor, quien asumirá la tutoría de los restantes días de clases, bajo la dirección y control del docente titular. En la segunda semana de clases, se realizarán y presentarán trabajos de investigación a través de medios electrónicos, como parte de la evaluación de cada curso, más un examen final.

Atendiendo la disponibilidad de la infraestructura, recursos materiales y humanos, el espacio físico donde se impartirá la Maestría en Ciencia Política y Gestión Pública, serán las aulas ubicadas en el edificio Agustín Farabundo Martí de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, donde se han destinado 3 aulas para los programas de posgrados.