BIBLIOTECA DR. SARBELIO NAVARRETE

Reglamento

Reglamento biblioteca

Personal


- Haga uso inapropiado de los libros.


- Falte el respeto a muestre una actitud negativa al personal de la biblioteca.


- Que altere el orden en la sala de lectura (actos inmorales, escándalos, hablar en voz alta, uso alto del timbre del celular, etc.).


- Que fume.


Se les suspenderá el servicio de préstamo durante tres días, en caso que incida constantemente a estas faltas se les comunicará a las autoridades y junta directiva de esta facultad.

Sanciones


1- El usuario que pierda el material bibliográfico de la biblioteca, si éste ha sido comprado con fondos de la facultad deberá comprar el mismo libro.

2- Si son libros de ediciones antiguas que no hay en existencia podrá fotocopiarlo y empastarlo en reposición del mismo o de otro que se considere de igual o mayor importancia al tema.

3- Asimismo, si el usuario extravía una tesis; si hay 3 ejemplares de la misma, tendrá la opción de fotocopiarlo y empastarlo en reposición del mismo o de otro que considere de igual o mayor importancia al tema. Mientras, si la tesis es ejemplar único, el usuario deberá de descargarla del Repositorio Institucional e imprimirla y mandarla a empastar similar a la tesis que extravió.

4- Si son Códigos, Recopilaciones de Leyes, tendrá que reponerlo del mismo año o de año más reciente.

5- En caso que el usuario extravíe un diccionario o enciclopedia, deberá comprarlo para la reposición del mismo.

6- Se sancionarán a los estudiantes que se lleven de sala el material de referencia (diccionarios, enciclopedias, etc.) y recopilaciones de leyes. Asimismo los que no entreguen en la fecha establecida los materiales de colección general, nacional y tesis, se les suspenderá el servicio de préstamo durante dos días por un día de retraso. Por consiguiente, si lo hacen repetidas veces se les comunicará a las autoridades y junta directiva de la facultad para que tomen la medidas pertinentes del caso.

7- El estudiante que no devuelva el material bibliográfico durante el periodo de ciclo, no podrá inscribir materias para el siguiente ciclo.

8- Se les suspenderá el préstamo el servicio de préstamo durante tres días, a los estudiantes que: Hagan uso inapropiado de los libros, falten el respeto o muestren una actitud negativa al personal de la biblioteca, alteren el orden en la sala de lectura (actos inmorales, escándalos, hablar en voz alta, uso alto del timbre del celular, etc.), Ingrese con alimentos y bebidas y los consuma dentro de la biblioteca ó fumen. En caso que incida constantemente a estas faltas se les comunicará a las autoridades y junta directiva de esta facultad.

9- No se les prestará material bibliográfico a los estudiantes de Universidades privadas, ya que no hay un reglamento establecido que nos garantice una mayor seguridad del mismo.

10- A los estudiantes graduados de esta facultad se les hará el préstamo únicamente para consulta en sala y fotocopia, con su carné de abogado y DUI.

11- A los docentes y trabajadores de la Universidad, se les prestará el material bibliográfico con el carné de empleado.

12- El préstamo del material bibliográfico a los estudiantes de esta universidad se efectuará solamente con CARNET ACTUALIZADO.