HERRAMIENTAS DE ESQUEMAS Y DIAGRAMAS

Bubbl logo

Bubbl


Sitio: https://bubbl.us/

Plataforma: Virtual

Descripción: Bubbl.us es una herramienta para crear mapas conceptuales de forma online. Su uso es fácil e intuitivo, los mapas creados con Bubbl.us se pueden exportar como imagen y compartir en Internet a través de la URL o código embebido. Es una herramienta 2.0 muy adecuada para el trabajo de clase ya que ofrece la posibilidad de realizar los mapas colaborativamente.

Acceso: Gratuito y versión de paga

Mindomo logo

Mindomo


Sitio: https://www.mindomo.com/es/

Plataforma: Virtual y descargable

Descripción: Mindomo es la mejor aplicación para diagramas visuales a través de sus herramientas didácticas-pedagógicas. A medida que los alumnos crean y colaboran en los mapas o esquemas, ellos aumentarán sus habilidades en técnicas de lluvia de ideas, integración, síntesis, análisis, generar nuevas ideas, resolución de problemas e investigación.

Acceso: Gratuito

Gliffy logo

Gliffy


Sitio: https://www.gliffy.com/

Plataforma: Virtual

Descripción: Gliffy. Es un sitio web que da las herramientas necesarias para poder diseñar diversos tipos de diagramas en forma de mapas conceptuales con un toque profesional. Gliffy es una aplicación online para crear, compartir diagramas y colaborar. Funciona a través de un navegador web en la concepción cloud computing, sin la necesidad de instalar el software en el ordenador. Puedes almacenar y realizar copias de tus documentos y crear una variedad de diagramas, dibujos, flujos de proceso e interfaces.

Acceso: Prueba gratuita y versiones de paga