Posgrado

Maestría en Derecho Privado

clases
clases 1

Requisitos de Graduación


En el proceso para la obtención del grado académico de Maestro(a) en Derecho Privado, será necesario que el estudiante acredite ochenta (80) unidades valorativas con base en lo dispuesto en los artículos 11 y 12 inciso segundo, de la Ley de Educación Superior, para lo cual será necesario concluir y aprobar los diversos cursos del programa de maestría y demás requisitos.

  • Haber aprobado los 16 cursos correspondientes al plan de estudio de la maestría.

  • Haber obtenido un CUM mínimo de siete punto cero (7.0).

  • Cursar y aprobar el Seminario de Graduación. Dicho seminario se inscribirá, una vez aprobados la totalidad de los cursos del programa de maestría, luego de obtener la calidad de egresado de la misma.

  • Además, será requisito indispensable para realizar trámites de graduación, el Servicio Social, el cual conforme a los artículos 2 y 9 de la Ley de Educación Superior, es un objetivo de la educación superior y un requisito de graduación; corresponderán 100 horas de servicio social por cada año lectivo; en razón de ello se requerirá un total de 200 horas de servicio social. Los proyectos para la realización del servicio social serán determinados por el Coordinador académico del programa de maestría o en su defecto por el Coordinador de la Unidad de Estudios de Posgrado, juntamente con el responsable de la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

  • Cumplir con los requisitos y trámites de graduación que establece el Reglamento General del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de El Salvador.


Título que se otorga:


Maestro(a) en Derecho Privado.