Dirección del Proceso de Graduacion


Historia


El Proceso de Graduación es una de las etapas finales para obtener el título en las diversas carreras que se sirven en la Universidad, que ha venido siendo administrado de formas diferentes dependiendo la naturaleza de cada Facultad. En el caso de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, anterior al año 2014, existía un Coordinador encargado por la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y uno de Relaciones Internacionales para administrar cada proceso, y es con el Reglamento de la Gestión Académica Administrativa que entró en vigencia en el año 2013, se crea la figura de Director General de Proceso de Graduación, dándole un rol de planificación general de los procesos, en nuestro de ambas carreras, siendo nombrado el primer Director en el año 2014.

De esa fecha hasta hoy se han realizado acciones tendentes al trabajo conjunto entre el Director, Coordinadores, Comité Técnico y Junta Directiva, para lograrla eficiencia y calidad del Proceso de Trabajo de Grado.

A partir del 2014 se han creado la normativa aplicable a esta Facultad, tal como sigue:

Instructivo para la Evaluación del Trabajo de Grado de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales (2014)

Instructivo de Trabajo de Grado de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, (2018)

Instructivo para la Presentación y Redacción del Proyecto de Investigación del Trabajo de Grado (2019)

Instructivo para la Presentación y Redacción del Informe Final (2019)