Departamento de Derecho Público

Grupo de Docentes Investigadores

Dr. Henry Alexander Mejía

Escritor de diversos artículos de Revistas en El Salvador y libros en libros colectivos en países de Iberoamérica (2008 a la fecha).

Compilador de la Recopilación de la Legislación administrativa en El Salvador, (2 Tomos) 2012, Publicado por la Unidad Técnica del Sector de Justicia en El Salvador.

Manual de Derecho Administrativo salvadoreño (2014), Cuscatleca, San Salvador.

Responsabilidad por daños al medio ambiente (2014) Publicado por la Unidad Técnica del Sector de Justicia.

Derecho Administrativo de la República de El Salvador, publicado en la UNAM/Porrúa; México DF, (2016).

Msc. Leonardo Ramírez Murcia

La Reforma Procesal Penal en El Salvador, una aproximación a las dificultades y alcances, con especial referencia a las salidas alternas al juicio. Dirección de Publicaciones, Corte Suprema de Justicia. Enero de 2017.

Las Agrupaciones Ilícitas como Delincuencia Organizada (Derecho Penal especial de reciente publicación. Editorial Multilibros SA de CV).

Mecanismos Alternos al Juicio en los Poros de la Justicia (Procesal Penal. Editorial Universitaria, Universidad de El Salvador).

La pena de muerte y el derecho de vivir (penal – criminología. Editorial guayampopo, IEJES).

Empujando el Amanecer: Ensayos Libres para Reflexionar (Comisión de Cultura, CSJ).

La cuestión agraria y los acuerdos de paz (agrario. Editorial guayampopo, IEJES)

Hurgando la Huella (poesía. Editorial Guayampopo, IEJES).

Autor y productor del espacio literario APOTEGNIOSIS, Publicación diaria durante año y medio en el periódico CoLatino (año 2008 y el 2009).

Literatura variada inédita.

Actualmente se tienen dos libros de poesía inéditos, más otras investigaciones en proceso de elaboración, como Derecho Penal de Intervención en Materia de Terrorismo, la Eutanasia y uno relacionado con la Ética Judicial, entre otros.

Asimismo, se ha mantenido colaboración literaria con revistas y periódicos, entre las que destacan la Revista Derecho de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, la revista Quehacer Judicial y Diario Colatino. Fundador y editor de la Revista Foro, del Foro de Jueces Democráticos e Independientes de El Salvador.

Msc. Hugo Dagoberto Pineda Argueta

Monografía de Derecho Administrativo en El Salvador, Editorial UTE, El Salvador, 2013.

Derecho Administrativo Sancionador e Independencia Judicial en El Salvador, Editorial Aequus, 2015, El Salvador.

El Derecho Internacional Público y su Adopción en El Salvador, Editorial Aequus, 2015, El Salvador.

Manual de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Editorial Acento, 2013, Nicaragua.

Diversos Artículos Jurídicos Publicadas en Revista Ventana, C.N.J.