AVISOS
// Archivo en donde se acumular el numero de visitas
$archivo = "contador_avisos.txt";
// Abrimos el archivo para solamente leerlo (r de read)
$abre = fopen($archivo, "r");
// Leemos el contenido del archivo
$total = fread($abre, filesize($archivo));
// Cerramos la conexin al archivo
fclose($abre);
// Abrimos nuevamente el archivo
$abre = fopen($archivo, "w");
// Sumamos 1 nueva visita
$total = $total + 1;
// Y reemplazamos por la nueva cantidad de visitas
$grabar = fwrite($abre, $total);
// Cerramos la conexin al archivo
fclose($abre);
// Imprimimos el total de visitas dndole un formato
echo "
Total de visitas por sección: ".$total."";
?>
(14/12/2015) La Administración Académica de la Facultad les desea felices vacaciones y fiestas de fin de año, y les recuerda que se reanudaran las actividades de atención de los procesos académicos administrativos a los estudiantes, a partir del día 18 de enero de 2016.
(26/11/2015) PROGRAMACION DE EVALUACIONES DEL CICLO II - 2015: Se les informa sobre el inicio de las TERCERAS EVALUACIONES DEL CICLO II - 2015, a partir del día 27 de noviembre de 2015, para mayor información ver la opción evaluaciones.
(20/10/2015) Se informa sobre la REANUDACIÓN de las ACTIVIDADES ACADÉMICAS NORMALES de los estudiantes, a partir del día de mañana 21 de octubre de 2015, conforme a las CLASES Y PROGRAMACIÓN DE LAS EVALUACIONES PREVIAMENTE ESTABLECIDAS, por lo que se les recomienda verificar la REPROGRAMACIÓN DE LAS SEGUNDA EVALUACIÓN DEL CICLO II - 2015, para mayor información ver la opción evaluaciones.
(14/10/2015) PROGRAMACION DE EVALUACIONES DEL CICLO II - 2015: Se les informa sobre la PROGRAMACION DE LA SEGUNDA EVALUACION DEL CICLO II - 2015, que inician el día 15 de octubre de 2015, para mayor información ver la opción evaluaciones.
(12/10/2015) Sobre PROCESOS ACADÉMICOS - ADMINISTRATIVOS PARA EL CICLO I - 2016: REINGRESO (INACTIVO, GRADUADO Y DE PROFESORADO), CAMBIO DE CARRERA, TRASLADO Y EQUIVALENCIAS. La AA de la Facultad informa que el trámite respectivo lo pueden iniciar en las oficinas de esta Unidad, en el período comprendido del 16 de septiembre de 2015 al 29 de enero de 2016.
(12/10/2015) Sobre PROCESOS ACADÉMICOS - ADMINISTRATIVOS PARA EL CICLO I - 2016: ACTIVACION. La AA de la Facultad informa que el trámite respectivo lo pueden realizar en la sala de atención de la Administración Académica Central, en el período comprendido del 16 de septiembre de 2015 al 29 de enero de 2016.
(08/10/2015) GRADUACIONES AÑO ACADEMICO 2016: La AA de la Facultad informa sobre la fechas para solicitud de elaboracion del expediente para graduaciones del año academico 2016 (ver programación).
(07/10/2015) PROGRAMACION DE EVALUACIONES DEL CICLO II - 2015: Se les informa sobre la PROGRAMACION DE LAS SEGUNDAS Y TERCERAS EVALUACIONES Y EXAMEN DE SUFICIENCIA DEL CICLO II - 2015, para mayor información ver la opción evaluaciones.
(07/09/2015) NUEVO PERIODO DE CAMBIO DE GRUPO DEL CICLO II - 2015: Los estudiantes que deseen realizar cambio de grupo por razones de inconveniencia de horario por franja horaria, interferencia de asignaturas, distancia del lugar de residencia y motivos laborales; podrán presentar solicitud de cambio de grupo en la Administración Académica de la Facultad (de conformidad al Acuerdo No 899 de Junta Directiva). La solicitud deberá ser presentada en ventanilla habilitada para atención, en el período comprendido del día 07 al 14 de septiembre, horario de 8:00 am. a 12:00 m. y 2:00 pm. a 6:00 pm. Además podrán utilizar el siguiente formato de solicitud de cambio de grupo (ver aquí).
Los resultados de cambio de grupo autorizados serán notificados por medio del expediente en línea, mediante la actualización del grupo, en el período del 07 al 18 de septiembre de 2015. (Se recomienda Verificar su expediente en línea)
(02/09/2015) NUEVO PERIODO DE INSCRIPCION EXTEMPORANEA DEL CICLO II - 2015: Se les informa sobre la inscripción extemporánea que se realizara en el periodo comprendido del 2 al 11 de septiembre de 2015, aprobada por acuerdo de Junta Directiva de la Facultad, No. 891, Acta 36. Para realizarla los estudiantes deberán presentarse en la Administración Académica de la Facultad en horario de atención, siempre que cumplan con los requisitos para realizar el trámite de inscripción.
(01/09/2015) PROGRAMACION DE EVALUACIONES DEL CICLO II - 2015: Se les informa sobre la ubicación de locales que corresponden para la PROGRAMACION DE LAS PRIMERAS EVALUACIONES DEL CICLO II - 2015, para mayor información ver la opción evaluaciones.
(26/08/2015) PROGRAMACION DE EVALUACIONES DEL CICLO II - 2015: Se les informa sobre la PROGRAMACION DE LAS PRIMERAS EVALUACIONES DEL CICLO II - 2015, para mayor información ver la opción evaluaciones.
(24/08/2015) CAMBIO DE GRUPO DEL CICLO II - 2015: A los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Juridicas, que solicitaron cambio de grupo, Se les informa lo siguiente:
Que los casos de cambio de grupo que fueron autorizados, ya fueron registrados en el sistema de información de esta Facultad; y los casos que fueron denegados, autorizados parcialmente o condicionados, se le recomienda verificar los listados e indicaciones publicados en este mensaje.
También se aclara que los listados con los nombres completos están publicados en la AA de la Facultad.
(24/08/2015) CAMBIO DE GRUPO DEL CICLO II - 2015: A los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales, que solicitaron cambio de grupo, Se les informa lo siguiente:
Que los casos de cambio de grupo que fueron autorizados, ya fueron registrados en el sistema de información de esta Facultad; y los casos que fueron denegados, autorizados parcialmente o condicionados, se le recomienda verificar los listados e indicaciones publicados en este mensaje.
También se aclara que los listados con los nombres completos están publicados en la AA de la Facultad.
(10/08/2015) CAMBIO DE GRUPO DEL CICLO II - 2015: Los estudiantes que deseen realizar cambio de grupo por razones de inconveniencia de horario por franja horaria, interferencia de asignaturas, distancia del lugar de residencia y motivos laborales; podrán presentar solicitud de cambio de grupo en la Administración Académica de la Facultad (de conformidad al Acuerdo No 708 de Junta Directiva). La solicitud deberá ser presentada en ventanilla habilitada para atención, en el período comprendido del día 10 al 17 de agosto, horario de 8:00 am. a 12:00 m. y 2:00 pm. a 6:00 pm. Además podrán utilizar el siguiente formato de solicitud de cambio de grupo (ver aquí).
Los resultados de cambio de grupo autorizados serán notificados por medio del expediente en línea, mediante la actualización del grupo, en el período del 13 al 21 de agosto de 2015. (Se recomienda Verificar su expediente en línea)
Los resultados de cambio de grupo denegados serán notificados por medio de la cartelera de esta Unidad, en el periodo del 17 al 21 de agosto de 2015.
(10/08/2015) CLASES DEL CICLO II - 2015: Se reanudarán las clases a partir de este día 10 de agosto de 2015.
(16/07/2015) INSCRIPCION DE ASIGNATURAS CICLO II - 2015: Se les informa sobre la PROGRAMACION DEL PERIODO ORDINARIO DE INSCRIPCION DE ASIGNATURAS DEL CICLO II - 2015 de esta Facultad, así como programación e información de los periodos de inscripción extemporáneos, consultar la información en la opción Inscripción de asignaturas.
(16/07/2015) PROGRAMACION DE CLASES CICLO II - 2015 [ACTUALIZADA PARA TODAS LAS CARRERAS DE LA FACULTAD]: Se les informa sobre la publicación de la PROGRAMACION DE CLASES: FRANJA HORARIA, GRUPOS Y UBICACIÓN POR AULA para la INSCRIPCION DEL CICLO II - 2015 de esta Facultad, consultar la información en la opción Clases. Además se les sugiere consultar la información sobre la PROGRAMACION DE INCRIPCION DE ASIGNATURAS del CICLO II - 2015, en la opción Inscripción de asignaturas.
(15/07/2015) PROGRAMACION DE CLASES CICLO II - 2015: Se les informa sobre la publicación de la PROGRAMACION DE CLASES: FRANJA HORARIA, GRUPOS Y UBICACIÓN POR AULA para la INSCRIPCION DEL CICLO II - 2015 de esta Facultad, consultar la información en la opción Clases. Además se les sugiere consultar la información sobre la PROGRAMACION DE INCRIPCION DE ASIGNATURAS del CICLO II - 2015, en la opción Inscripción de asignaturas.
(10/07/2015) Se les informa a los aspirantes o estudiantes seleccionados de ingreso universitario 2015, que para poder inscribir en el ciclo II – 2015 deben poseer la calidad de estudiantes de conformidad a los Artículos 53 y 54 del Reglamento de la Gestión Académico- Administrativo de la Universidad de El Salvador (RGAAUES), por lo que deben de haber finalizado con el proceso de admisión, es decir: solventado y entregado en la ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA DE LA FACULTAD, toda la documentación de admisión establecida en el FORMULARIO DE REQUISITOS (FR) (Verificar las excepciones de entrega de documentos).
Además se les recomienda que para estar seguro de haber finalizado con el proceso de admisión, están obligados a solicitar y obtener su FORMULARIO DE ADMISION (F2) debidamente sellado en esta Unidad, después de la entrega de todos los documentos requeridos.
(06/07/2015) ASESORIA DE INSCRIPCION DEL CICLO II - 2015: Se les informa de la PROGRAMACION DE LA ASESORIA DE INSCRIPCION DEL CICLO II - 2015, consultar la información en la opción Asesoría de Inscripción.
(06/07/2015) CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS ADMINISTRATIVAS DEL CICLO II - 2015: Se les informa sobre el CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS ADMINISTRATIVAS DEL CICLO II - 2015, consultar la información en la opción Calendario Académico Administrativo.
(06/07/2015) CIERRE DE CICLO I - 2015: Se les comunica que el CIERRE DEL CICLO I - 2015 ESTA PROGRAMAMADO PARA EL DIA 10 DE JULIO DE 2015, consultar la información en la opción CIERRE DE CICLO.
(06/07/2015) Saludos cordiales a toda la COMUNIDAD UNIVERSITARIA que consulta el sitio web de la Administración Académica de la Facultad, les informamos que por problemas técnicos no fue posible informarles continuamente por este medio, pero que al ser solventados estos, se retornará a la publicación de información actualizada de los procesos académicos administrativos que son responsabilidad de esta Unidad. Gracias por su comprensión.
(09/02/2015) EGRESADOS CICLO II – 2014 – COEFICIENTE DE UNIDADES DE MERITO (CUM) HONORIFICO: Se les invita a los estudiantes egresados con CUM HONORIFICO, de las carreras que se imparten en esta Facultad, a la reunión informativa, a realizarse el día 12 de febrero de 2015, en el Aula 3, a partir de las 5:00 pm.
(09/02/2015) EGRESADOS CICLO II – 2014 Y ANTERIORES - PROGRAMA ESPECIAL DE REFUERZO ACADÉMICO (PERA): Se les invita a los estudiantes egresados que deberán cursar el PERA por poseer un CUM. Acumulado Final menor a 7.00, de las carreras que se imparten en esta Facultad, a la reunión informativa, a realizarse el día 11 de febrero de 2015, en el Aula 3, a partir de las 4:30 pm.
(09/02/2015) EGRESADOS CICLO II - 2014: Se les informa a los estudiantes egresados de la carrera LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES, que las CONSTANCIAS DE EGRESADO podrán retirarse a partir del día 10 de febrero de 2015, en la oficina de la Administración Académica de la Facultad (con la responsable designada: Sra. Daysi Montano), en horario de 8:00 am. a 12:00 m y de 2:00 pm. a 4:00 pm. Requisitos para la entrega: Haber cancelado la Certificación de notas (exceptos los casos: PERA); por favor presentar contraseña de entrega proporcionada en ventanilla de esta Unidad, estar solvente de cuotas hasta el ciclo II – 2014, y de documentos del expediente (estos dos últimos serán revisados por la responsable de atención). Los estudiantes de CUM honorifico se les entregara este documento hasta la reunión informativa. Los estudiantes egresados de la carrera Licenciatura en Ciencias Jurídicas, estar pendiente de la fecha de entrega de la carta de egresado por este medio.
(06/02/2015) AVISO INSCRPICION DE ASIGNATURAS CICLO I - 2015: Se les informa que después de haber superado los problemas técnicas del primer día de inscripción, se reabrirá a las 2:00 pm. de este día 6 de febrero de 2015 la inscripción de asignaturas del nivel de estudios de quinto y proceso de graduación, de ambas carreras de la Facultad; para lo cual se habilitaran más del 50% de los cupos destinados para cada uno de los grupos. Además se les comunica que se han tomado las medidas necesarias para que los próximos días de inscripción continúen según lo programado.
(04/02/2015) PROGRAMACION DE CLASES CICLO I - 2015: Se les informa sobre la publicación de la PROGRAMACION DE CLASES: FRANJA HORARIA, GRUPOS Y UBICACIÓN POR AULA para la INSCRIPCION DEL CICLO I - 2015 de esta Facultad, consultar la información en la opción Clases. Además se les sugiere consultar la información sobre la PROGRAMACION DE INCRIPCION DE ASIGNATURAS del CICLO I - 2015, en la opción Inscripción de asignaturas.
(23/01/2015) Se les informa sobre la PRORROGA PARA EL PERIODO DE CAMBIOS DE CARRERA, TRASLADOS, REINGRESOS (INACTIVO Y GRADUADO), ACTIVACIONES Y EQUIVALENCIAS DEL CICLO I - 2015 de esta Facultad, el cual comprenderá del día 23 al 30 de Enero de 2015.
(11/12/2014) INSCRIPCION DE ASIGNATURAS CICLO I - 2015: Se les informa sobre la PROGRAMACION DEL PERIODO ORDINARIO DE INSCRIPCION DE ASIGNATURAS DEL CICLO I - 2015 de esta Facultad, así como programación e información de los periodos de inscripción extemporáneos, consultar la información en la opción Inscripción de asignaturas.
(11/12/2014) PROCESO DE ADMISION INGRESO UNIVERSITARIO 2015: Se les informa sobre la PROGRAMACION DE RECEPCION DE DOCUMENTOS REQUISITOS DE ADMISION Y ENTREGA DE MATRICULA DE LOS ASPIRANTES SELECCIONADOS de esta Facultad, consultar la información en la opción Ingreso Universitario.
(11/12/2014) ASESORIA DE INSCRIPCION DEL CICLO I - 2015: Se les informa de la PROGRAMACION DE LA ASESORIA DE INSCRIPCION DEL CICLO I - 2015, consultar la información en la opción Asesoría de Inscripción.
(11/12/2014) REINGRESO, CAMBIO DE CARRERA Y EQUIVALENCIAS DEL CICLO I - 2015: Se les comunica que el REINGRESO, CAMBIO DE CARRERA Y EQUIVALENCIAS PARA EL CICLO I - 2015, ha sido ampliado hasta el dia 12 de diciembre de 2014.
(11/12/2014) CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS ADMINISTRATIVAS DEL CICLO I - 2015: Se les comunica que el CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS ADMINISTRATIVAS DEL CICLO I - 2015, en el que se detallan actividades como: asesoría de inscripción, periodos de inscripción, inicio de clases, periodos de retiro de asignaturas, evaluaciones, cierre de ciclo, entre otras; consultar la información en la opción Calendario Académico Administrativo.
(10/12/2014) CIERRE DE CICLO II - 2014: Se les comunica que el CIERRE DEL CICLO II - 2014 ESTA PROGRAMAMADO PARA EL DIA 30 DE ENERO DE 2015, consultar la información en la opción CIERRE DE CICLO.
(10/12/2014) EXAMENES DE SUFICIENCIA CICLO II - 2014: Se les informa sobre la PROGRAMACION DE LOS EXAMENES DE SUFICIENCIA DEL CICLO II - 2014 EN EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 19 AL 28 DE ENERO DE 2015, consultar la información en la opción EVALUACIONES.
(17/11/2014) TERCERAS EVALUACIONES CICLO II - 2014: Se les informa sobre la PROGRAMACION DE LAS TERCERAS EVALUACIONES DEL CICLO II - 2014 , consultar la información en la opción EVALUACIONES.
(28/10/2014) INGRESO UNIVERSITARIO 2014 (TERCERA PUBLICACION): La Administración Académica de la Facultad, les informa: a los ASPIRANTES SELECCIONADOS EN EL INGRESO UNIVERSITARIO 2014 en las distintas carreras que se imparten en esta Facultad (Ver Listado) y que presentaron SOLICITUD DE PRÓRROGA PARA LA ENTREGA DEL TÍTULO DE BACHILLERATO O QUE ESTAN ACTIVOS EN EL PROCESO DE ADMISION, y que a la fecha (según controles) no han entregado la copia correspondiente, se les comunica que poseen hasta el ULTIMO DÍA HABIL DEL MES DE OCTUBRE de los corrientes, que corresponde al 31 DE OCTUBRE DE 2014, para SOLVENTAR dicha situación.
Además se les informa que en caso de no presentar la copia del TITULO DE BACHILLER se procederá a aplicar la ANULACION O INVALIDADCION DEL INGRESO UNIVERSITARIO, conforme a lo establecido en el Artículo 56 del Reglamento de la Gestión Académica-Administrativa de la UES.
También se les recomiendo que en caso de requerir asesoría sobre su situación académica, que el título de bachiller fue extendido con fecha posterior al inicio del ciclo I-2014 o existir errores de actualización de los documentos señalas en listado adjunto, por favor presentarse inmediatamente a la Administración Académica de la Facultad con el Jefe de la Unidad. (Ver Aviso completo) (Ver Listado)
(27/10/2014) GRADUACIONES DEL AÑO 2015 Y PROCESO PARA LA ELABORACION DEL EXPEDIENTE DE GRADUANDO: Se les comunica a los estudiantes egresados, sobre las GRADUACIONES DEL AÑO 2015 Y el nuevo PROCESO PARA LA ELABORACION DEL EXPEDIENTE DE GRADUANDO, por lo que se les sugiere consultar los nuevos INSTRUCTIVOS: INDICACIONES, PASOS, REQUISITOS Y ESCRITOS.
(22/10/2014) INGRESO UNIVERSITARIO 2014 (SEGUNDA PUBLICACION): La Administración Académica de la Facultad, les informa: a los ASPIRANTES SELECCIONADOS EN EL INGRESO UNIVERSITARIO 2014 en las distintas carreras que se imparten en esta Facultad (Ver Listado) y que presentaron SOLICITUD DE PRÓRROGA PARA LA ENTREGA DEL TÍTULO DE BACHILLERATO O QUE ESTAN ACTIVOS EN EL PROCESO DE ADMISION, y que a la fecha (según controles) no han entregado la copia correspondiente, se les comunica que poseen hasta el ULTIMO DÍA HABIL DEL MES DE OCTUBRE de los corrientes, que corresponde al 31 DE OCTUBRE DE 2014, para SOLVENTAR dicha situación.
Además se les informa que en caso de no presentar la copia del TITULO DE BACHILLER se procederá a aplicar la ANULACION O INVALIDADCION DEL INGRESO UNIVERSITARIO, conforme a lo establecido en el Artículo 56 del Reglamento de la Gestión Académica-Administrativa de la UES.
También se les recomiendo que en caso de requerir asesoría sobre su situación académica, que el título de bachiller fue extendido con fecha posterior al inicio del ciclo I-2014 o existir errores de actualización de los documentos señalas en listado adjunto, por favor presentarse inmediatamente a la Administración Académica de la Facultad con el Jefe de la Unidad. (Ver Aviso completo) (Ver Listado)
(20/10/2014) INSCRIPCION CONDICIONADA CICLO II - 2014: Se les informa sobre los casos de estudiantes que realizaron INSCRIPCION CONDICIONADA EN CICLO II - 2014, y que han sido DESISCRITOS de su respectiva inscripción, por el incumplimiento de cancelación de cuotas de escolaridad, conforme a lo establecido en el Art. 121 del RGAA., además se detallan aquellos casos en que han sido AUTORIZADAS las respectivas inscripciones, consultar informe completo aquí.
(16/10/2014) SEGUNDAS EVALUACIONES CICLO II - 2014: Se les informa sobre SUSPENCION DE LAS ACTIVIDADES DE EVALUACION PROGRAMADAS PARA EL DÍA 18 DE OCTUBRE, se traslada para el día 1 DE NOVIEMBRE DE LOS CORRIENTES, esto por FUMIGACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA FACULTAD, conforme a las indicaciones del Señor Decano en Funciones; consultar la información detallada de la programación, en la opción EVALUACIONES.
(15/10/2014) SEGUNDAS EVALUACIONES CICLO II - 2014: Se les informa sobre la ACTUALIZACION CORRESPONDIENTE A ESTE DIA 15-10-2014 DE LA PROGRAMACION DE LAS SEGUNDAS EVALUACIONES DEL CICLO II - 2014, sobre la asignación de aulas y horarios; consultar la información en la opción EVALUACIONES.
(13/10/2014) SEGUNDAS EVALUACIONES CICLO II - 2014: Se les informa sobre la ACTUALIZACION CORRESPONDIENTE A ESTE DIA 13-10-2014 DE LA PROGRAMACION DE LAS SEGUNDAS EVALUACIONES DEL CICLO II - 2014, sobre la asignación de aulas y horarios; consultar la información en la opción EVALUACIONES.
(13/10/2014) CAMBIO DE CARRERA, TRASLADO Y EQUIVALENCIAS PARA CICLO I - 2015: El periodo correspondiente para CAMBIO DE CARRERA, TRASLADO E EQUIVALENCIAS a las carreras que se imparten en esta Facultad, inicia a partir del 13 DE OCTUBRE DE 2014 y finaliza el día 5 DE DICIEMBRE DE 2014, para los trámites correspondientes en esta Unidad. Le solicitamos consultar los instructivos siguientes: CAMBIO DE CARRERA Y TRASLADO en la opciones del menú.
(06/10/2014) REINGRESO PARA CICLO I - 2015: El periodo correspondiente para REINGRESO a las carreras que se imparten en esta Facultad, inicia a partir del 6 DE OCTUBRE DE 2014 y finaliza el día 28 DE NOVIEMBRE DE 2014, para los trámites correspondientes en esta Unidad.
(24/09/2014) INGRESO UNIVERSITARIO 2014: La Administración Académica de la Facultad, les informa: a los ASPIRANTES SELECCIONADOS EN EL INGRESO UNIVERSITARIO 2014 en las distintas carreras que se imparten en esta Facultad (Ver Listado) y que presentaron SOLICITUD DE PRÓRROGA PARA LA ENTREGA DEL TÍTULO DE BACHILLERATO O QUE ESTAN ACTIVOS EN EL PROCESO DE ADMISION, y que a la fecha (según controles) no han entregado la copia correspondiente, se les comunica que poseen hasta el ULTIMO DÍA HABIL DEL MES DE OCTUBRE de los corrientes, que corresponde al 31 DE OCTUBRE DE 2014, para SOLVENTAR dicha situación.
Además se les informa que en caso de no presentar la copia del TITULO DE BACHILLER se procederá a aplicar la ANULACION O INVALIDADCION DEL INGRESO UNIVERSITARIO, conforme a lo establecido en el Artículo 56 del Reglamento de la Gestión Académica-Administrativa de la UES.
También se les recomiendo que en caso de requerir asesoría sobre su situación académica, que el título de bachiller fue extendido con fecha posterior al inicio del ciclo I-2014 o existir errores de actualización de los documentos señalas en listado adjunto, por favor presentarse inmediatamente a la Administración Académica de la Facultad con el Jefe de la Unidad. (Ver Aviso completo) (Ver Listado)
(24/09/2014) INSCRIPCION EXTEMPORANEA DEL CICLO II - 2014: La Administración Académica de la Facultad, les informa: que las inscripciones extemporáneas aprobados por Junta Directiva en acuerdo No 667 punto (V-3), que costa en ACTA No 36/2014, se deberán realizar hasta el día 31 de octubre, en correspondencia a lo establecido en el numeral 2) del acuerdo en mención.
(23/09/2014) CAMBIO DE GRUPO DEL CICLO II - 2014: La Administración Académica de la Facultad informa, que los cambios de grupo aprobados por Junta Directiva en acuerdo No 820, fueron registrados en el sistema de información, por lo que se les solicita a los estudiantes interesados verificar su inscripción por medio del expediente en linea, y en el caso de requerir el comprobante solicitarlo en la Oficina con la responsables asignadas. Además en los casos que al verificar la inscripción (el cambio) no es acorde a lo solicitado por favor presentarse a la AAF para verificar la situación, presentar la solicitud de cambio de grupo presentada originalmente a Secretaría de la Facultad, para consulta.
(18/09/2014) PRIMERAS EVALUACIONES CICLO II - 2014: Se les informa sobre la ACTUALIZACION CORRESPONDIENTE A ESTE DIA 18-09-2014 DE LA RE-PROGRAMACION DE LAS PRIMERAS EVALUACIONES DEL CICLO II - 2014, DE LAS EVALUACIONES SUSPENDIDAS LOS DIAS 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE, consultar la información en la opción EVALUACIONES.
(11/09/2014) CAMBIO DE GRUPO DEL CICLO II - 2014: La Administración Académica de la Facultad informa, que los cambios de grupo aprobados por Junta Directiva en acuerdo No 820, punto XII-1, que consta en Acta No TREINTA Y OCHO/2014, sesión ordinaria del día 9 de Septiembre de 2014, se registrarán inmediatamente en el sistema de información y que con el objeto de viabilizar, agilizar y mejorar la atención a los estudiantes se realizarán los pasos establecidos en el aviso siguiente (ver aviso).
(02/09/2014) RETIRO DE ASIGNATURAS ORDINARIO CICLO II - 2014: Se les informa que el día 03 de Septiembre de 2014 es la ultimo día para el RETIRO DE ASIGNATURAS ORDINARIO DEL CICLO II - 2014, en la AA de Facultad, consultar esta y otra información sobre periodos de retiros de asignaturas en la opción CALENDARIO ACADEMICO ADMINISTRATIVO.
(02/09/2014) PRIMERAS EVALUACIONES CICLO II - 2014: Se les informa sobre la PROGRAMACION DE LAS PRIMERAS EVALUACIONES DEL CICLO II - 2014, consultar la información en la opción EVALUACIONES.
(27/08/2014) PROGRAMA ESPECIAL DE REFUERZO ACADEMICO [PERA] - EGRESADOS I - 2014 E INSCRIPCION CICLO II - 2014: Se les informa sobre la NOMINA DE ESTUDIANTES AFECTOS DE CURSAR EL PERA. EGRESADOS EN EL CICLO I - 2014 Y NOMINA DE ESTUDIANTES EN CALIDAD DE PERA. INSCRITOS EN EL CICLO II - 2014, que pueden pasar a retirar su comprobante de inscripción en la Administración Académica de la Facultad (AAF) [con la Sra. Delmy] o verificar en su expediente en línea que su inscripción este correcta (cursos y grupos). Los casos de PERA. de 12 UVs que no se les ha inscrito el tercer curso por favor consultar sobre la situación en la AAF. Verificar el detalle de la información en el la opción EGRESADOS >> PERA.
(14/08/2014) CAMBIO DE GRUPO - CICLO I – 2014: Se les recuerda que los cambios de grupos APROBADOS, fueron registrados de manera inmediata en el SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA de esta Facultad (el día martes 12 de agosto), en los casos establecidos como CONDICIONADOS deberán presentarse a la AAL los días 15, 17 y 18 de agosto de 2014, y podrán ser aprobados a solicitud y aceptación del estudiante según las indicaciones establecidas. En los casos de cambios de grupo DENEGADOS Y PARCIALMENTE APROBADOS se dan por concluido el proceso.
(14/08/2014) CAMBIO DE GRUPO - CICLO I – 2014 de la CARRERA LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS: Se les informa sobre los resultados finales, los cuales se detallan en las nóminas siguientes: PARCIALES, CONDICIONADOS y DENEGADOS, para cada uno de los casos por favor leer las indicaciones establecidas.
(14/08/2014) CAMBIO DE GRUPO - CICLO I – 2014 de la CARRERA LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES: Se les informa sobre los resultados finales, los cuales se detallan en las nóminas siguientes: PARCIALES, CONDICIONADOS y DENEGADOS,, para cada uno de los casos por favor leer las indicaciones establecidas.
[ACTUALIZADO]
(31/07/2014) CAMBIO DE AULA: Se les informa a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, sobre cambio de aula del grupo C de segundo año del aula 9 se traslada a la 18 y del grupo D de tercer año del aula 18 se traslada a la 9.
(30/07/2014) PROCESO DE CAMBIO DE GRUPO - CICLO II - 2014, Se les informa que el día 31 de Julio de 2014 es el último día para cambio de grupo, y que todos los casos que se presenten por primera vez (primer año y otros niveles) deberán entregar la solicitud de cambio de grupo con la Sr. Delmy Escalante, estos casos serán resueltos posteriormente entre el día 7 y 13 de agosto, en caso de ser denegados serán publicados por este medio. Los estudiantes que poseen número correlativo de los días anteriores podrán continuar con el proceso de atención en la oficina o entregar la solicitud según indicaciones anteriores.
(29/07/2014) PROCESO DE INSCRIPCION DE ASIGNATURAS - CICLO II - 2014, INGRESO UNIVERSITARIO 2014: Se les recuerda que deben estar SOLVENTE DE DOCUMENTOS DEL F2 (o REQUISITOS DE ADMISION), los cuales corresponden: Titulo (excepto casos que entregaron solicitud de prórroga hasta último día hábil de octubre de 2014 [solo aplica para ingreso universitario 2014] ) , Partida de Nacimiento, DUI ( exceptos menores de edad , se consideran solo los casos con fecha de nacimiento posterior al 7 de julio de 2014) , NIT, Certificado de Salud (si la cita fue programada en fechas posteriores al día de inscripción por favor presentar copia de la cita con fecha posterior) y FR (Formulario de requisitos). En caso de estar insolvente, por favor presentarse a Ventanilla de la Administración Académica de la Facultad, con la documentación correspondiente. Se le recomienda presentar original (con No de carné en la parte superior derecha) y obtener copia de los documentos entregados. Para efectos de inscripción se incrementaran cupos en iguales proporciones el día de inscripción (30 de julio de 2014) a las 8:00 am. y 2:00 pm.
(28/07/2014) CAMBIO DE GRUPO - CICLO II - 2014, se les informa a los estudiantes que por indicaciones de la Junta Directiva de la Facultad, la Administración Académica (AA) podrá realizar en el PERIODO ORDINARIO DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS los CAMBIOS DE GRUPOS. Por la tanto se les comunica que para realizar dicho proceso de CAMBIO DE GRUPO deberán presentarse a la AA conforme al CALENDARIO programado (ver aquí) y según SOLICITUD Y REQUISITOS establecidos (ver aquí).
(28/07/2014) PROCESO DE INSCRIPCION DE ASIGNATURAS - CICLO II - 2014, se informa que la inscripción programada para el día de hoy (28 de julio de 2014), iniciará a partir de las 10:00 am. y un segundo incremento de cupos hasta las 2:00 pm.
(25/07/2014) ESTUDIANTES EGRESADOS - CICLO II - 2014, se le informa que pueden retirar su carta de egresados a partir del día 28 de julio de 2014, en horario de 8:00 am. a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 4:00 pm. con la Sr. Daysi Montano, en la oficina de la Administración Académica de la Facultad.
(24/07/2014) ESTUDIANTES EGRESADOS que inscribirán el PROCESO DE GRADUACION (SEMINARIO DE GRADUACION) EN EL CICLO II - 2014, Que por iniciaciones del Director de Procesos de Graduacián se les informa que las clases iniciarán según programación a partir del 28 de julio de 2014.
(23/07/2014) ESTUDIANTES EGRESADOS CICLO I - 2014 QUE REALIZARAN PROGRAMA ESPECIAL DE REFUERZO ACADEMICO [PERA] EN EL CICLO II - 2014: Se les informa sobre reunion informativa para el dia Jueves 24 de julio, a las 4:30 pm en el Aula 1 de la Facultad.
(22/07/2014) PERIODO DE INSCRIPCION ORDINARIA - CICLO II - 2014: Se les informa sobre la RE-PROGRAMACION DEL PERIODO DE INSCRIPCION ORDINARIO para el CICLO II AÑO ACADEMICO 2014 que comprende los días 24 al 31 de Julio de 2014, ver la información relacionada en la opción INSCRIPCION DE CURSOS; Y consultar la información correspondiente a CLASES: FRANJA HORARIA, GRUPOS Y UBICACIÓN POR AULA, consultarla en la opción CLASES.
(16/07/2014) INICIO DE CLASES - CICLO II - 2014: Se les informa sobre el INICIO DE CLASES para el CICLO II AÑO ACADEMICO 2014 para el día 7 de agosto de 2014.
(10/07/2014) ASESORIA DE INSCRIPCION - CICLO II - 2014: Se les informa sobre la PROGRAMACION DE ASESORIA DE INSCRIPCION para el CICLO II AÑO ACADEMICO 2014, consultar la información en la opción ASESORIA DE INSCRIPCION.
(10/07/2014) Se les informa a los estudiantes sobre las actividades programadas para el CICLO II AÑO ACADEMICO 2014 que corresponden a la ASESORIA DE INSCRIPCION del 15 al 18 de Julio 2014, esto de conformidad al CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS-ADMINISTRATIVAS aprobada por el CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO, en Acuerdo No. 084-2011-2013 (VI-1), de sesión ordinaría del 12 de septiembre de 2013.
(10/06/2014) TERCERAS EVALUACIONES CICLO I - 2014: Se les informa sobre CORRECIONES en la PROGRAMACION DE LAS TERCERAS EVALUACIONES DEL CICLO I - 2014 específicamente para los cursos de PRIMER AÑO DE AMBAS CARRERAS, consultar la información en la opción EVALUACIONES.
(10/06/2014) TERCERAS EVALUACIONES CICLO I - 2014: Se les informa sobre la PROGRAMACION DE LAS TERCERAS EVALUACIONES DEL CICLO I - 2014, consultar la información en la opción EVALUACIONES.
(20/05/2014) LICENCIATURA EN CIENCIAS JURIDICAS - QUINTO AÑO: Se les informa sobre la PUBLICACION DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS DE LOS CURSOS ELECTIVOS DEL PLAN DE ESTUDIOS 2007, para consultar la información en la opción Planes de estudios >> Programas de estudio (o ver Aquí).
(30/04/2014) SEGUNDAS EVALUACIONES CICLO I - 2014: Se les informa sobre la PROGRAMACION DE LAS SEGUNDAS EVALUACIONES DEL CICLO I - 2014, consultar la información en la opción EVALUACIONES (El horario y la ubicación por aulas se publicará el lunes 5 de mayo de 2014).
(20/03/2014) CAMBIO DE GRUPO DEL CICLO I - 2014: Se informa sobre la PROGRAMACION para la entrega de COMPROBANTE DE INSCRIPCION (Corregido) para aquellos estudiantes que solcitaron cambio de grupo. Para mayor información sobre: los pasos, requisitos, corrección de casos con errores de registro, y desistimiento del cambio de grupo, le sugerimos consultar la PROGRAMACION (Aquí).
(18/03/2014) PROGRAMA ESPECIAL DE REFUERZO ACADEMICO [PERA] - INSCRIPCION CICLO I - 2014: Se les informa sobre la NOMINA DE ESTUDIANTES EN CALIDAD DE PERA. INSCRITOS EN EL CICLO I - 2014, que pueden pasar a retirar su comprobante de inscripción en la Administración Académica de la Facultad (AAF) [con la Sra. Delmy] o verificar en su expediente en línea que su inscripción este correcta (cursos y grupos). Los casos de PERA. de 12 UVs que no se les ha inscrito el tercer curso por favor consultar sobre la situación en la AAF.
(18/03/2014) PROGRAMA ESPECIAL DE REFUERZO ACADEMICO [PERA] - CICLO II - 2013: Se les informa sobre la NOMINA (a la fecha) DE ESTUDIANTES EGRESADOS EN EL CICLO II - 2013 AFECTOS DE CURSAR EL PERA EN EL CICLO I - 2014, se les recomienda verificar la información en la opción EGRESADOS: PERA.
(17/03/2014) INGRESO UNIVERSITARIO 2014: Se les informa sobre la PROGRAMACION DE LA ENTREGA DUE Y FORMULARIO DE ADMISION (F2), verificar la informción en la opción INGRESO UNIVERSITARIO o consultar la PROGRAMACION [Aquí].
(14/03/2014) CAMBIO DE GRUPO DEL CICLO I - 2014: La Administración Académica de la Facultad informa, que los cambios de grupo fueron aprobados por Junta Directiva en acuerdo No 251, punto VII-3, que consta en Acta No DIEZ/2014, sesión ordinaria del día 11 de marzo de 2014. y que con el objeto de viabilizar, agilizar y mejorar la atención a los estudiantes se realizarán los pasos establecidos en el aviso siguiente (ver aviso).
(14/03/2014) PRIMERAS EVALUACIONES CICLO I - 2014: Se les informa sobre la PROGRAMACION DE LAS PRIMERAS EVALUACIONES DEL CICLO I - 2014, consultar la información en la opción EVALUACIONES.
(14/03/2014) RETIRO DE ASIGNATURAS ORDINARIO DEL CICLO I - 2014: Se les recuerda que este es el utlimo día [14/03/2014] para el retiro de asignaturas en la Administración Académica de la Facultad, posteriormente se podrá realizar retiro de asignaturas en período extraordinario y en casos especiales, ante Junta Directiva de la Facultad y Consejo Superior Universitario respectivamente.
(27/02/2014) CAMBIO DE GRUPO CICLO I - 2014: Se les recuerda que este es el utlimo día [27/02/2014] para la entrega de solicitud de cambio de grupo en Secretaría de la Facultad, seguir instruciones publicadas en la página principal del sitio web de la Facultad.
(24/02/2014) ASESORIA DE INSCRIPCION: Se les informa sobre la PROGRAMACION DEL PERIODO EXTEMPORANEO DE ASESORIA, consultar la informción en la opción ASESORIA DE INSCRIPCION.
(20/02/2014) INSCRIPCIÓN EN PERIODO EXTEMPORANEO DEL CICLO I – 2014: Se informa que para este ultimo día del periodo, se realizará conforme al instructivo de inscripción extemporánea (ver instructivo) y previo visto bueno del Vicedecano de la Facultad, de acuerdo a la solicitud de inscripción extemporánea (ver formato), esto conforme al Artículo 113 del Reglamento de la Gestión Académico Administrativo de la UES (RGAA). Por lo que se suspenderá el proceso inscripción por medio del expediente en línea a partir de las 9:00 am.
(20/02/2014) ESTUDIANTES EGRESADOS CICLO II - 2013: de la Carrera Licenciatura en Ciencias Jurídicas, se les informa que pueden pasar a retirar la CONSTANCIA DE EGRESADO, en la oficina de la Administración Académica de la Facultad en horario de 8:00 a 11:50 am y de 2:00 a 3:50 pm [con la Responsable: Daysi Montano, primera asistente, lado derecho], requisitos a presentar: nota de haber cancelado y entregado recibos para certificación de notas globales, además deberá estar solvente de documentos del expediente y haber cancelado la cuotas del ciclo II - 2013 y anteriores.
(18/02/2014) ESTUDIANTES EGRESADOS CICLO II - 2013: de la Carrera Licenciatura en Relaciones Internacionales, se les informa que pueden pasar a retirar la CONSTANCIA DE EGRESADO, en la oficina de la Administración Académica de la Facultad en horario de 8:00 a 11:50 am y de 2:00 a 3:50 pm [con la Responsable: Daysi Montano, primera asistente, lado derecho], requisitos a presentar: nota de haber cancelado y entregado recibos para certificación de notas globales, además deberá estar solvente de documentos del expediente y haber cancelado la cuotas del ciclo II - 2013 y anteriores.
(18/02/2014) PROCESO DE GRADUACION CICLO I - 2014: Por este medio la DIRECCIÓN DEL PROCESO DE GRADUACIÓN, informa: que la ASESORIA del Proceso de Graduación 2014 inicia el día lunes 24 de febrero de 2014. La asistencia es OBLIGATORIA.
(17/02/2014) PROCESO DE GRADUACION CICLO I - 2014: Por este medio la DIRECCIÓN DEL PROCESO DE GRADUACIÓN, informa: que las actividades programadas iniciarán a partir del día lunes 24 de febrero de 2014.
(14/02/2014) ASESORIA DE INSCRIPCION: Se les informa sobre la PROGRAMACION DEL PERIODO EXTEMPORANEO DE ASESORIA: Licenciatura en Ciencias Jurídicas, LUNES 17 DE FEBRERO DE 2014, HORA: 9:00 AM Y 5:00 PM, SALA DE SIMULACIONES. y Licenciatura en Relaciones Internacionales, LUNES 17 DE FEBRERO DE 2014, HORA: 8:30 A 11:00 AM Y 2:30 A 5:00 PM, ESCUELA DE RELACIONES INTERNACIONALES.
(11/02/2014) Estudiantes egresados CICLO II-2013: Se les informa que se SUSPENDE la reunion programada por esta unidad para el dia 12 de febrero de 2014.
(07/02/2014) ASESORIA DE INSCRIPCION : Se les informa sobre la LA NUEVA PROGRAMACION DEL PERIODO EXTRAORDINARIO para la ASESORIA DE INSCRIPCION requisito para realizar la inscripción del ciclo I año academico 2014, para aquellos estudiantes de antiguo ingreso (de los niveles de estudio de primero a quinto año) que tengan un Coeficiente de Unidades de Merito (CUM) Acumulado menor a siete punto cero (7.00); conforme a lo establecido en los Artículos 111 y 115 del Reglamento de la Gestión Académico Administrativa de la UES (RGAA), le solicitamos leer las instruciones generales en la opción ASESORIA DE INSCRIPCION, y obtener los documentos: INSTRUCTIVO DE ASESORIA PARA EL ESTUDIANTE y COMPROBANTE DE ASESORIA DE INSCRIPCION.
[06/02/2014] INSCRIPCIÓN DE CURSOS DEL CICLO I AÑO ACADÉMICO 2013: Se informa sobre la programación de INSCRIPCIÓN EN PERIODO ORDINARIO Y EXTEMPORÁNEO, CLASES: FRANJA HORARIA, GRUPOS Y UBICACIÓN POR AULA.
[05/02/2014] INGRESO UNIVERSITARIO 2014: Casos de aspirantes seleccionados que no han podido entregar la documentación de admisión por falta de título de bachillerato, para solventar este requisito deberán presentar SOLICITUD DE PRÓRROGA PARA LA ENTREGA DEL TITULO DE BACHILLERATO (Decargar formato) y por la imposibilidad de la Unidad competente del Ministerio de Educación de brindar la constancia establecida deberán adjuntar CONSTANCIA EMITIDA POR EL DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN DE PROCEDENCIA donde se detalla que el título está en proceso de legalización.
(04/02/2014) GRADUACIONES AÑO ACADEMICO 2014: La AA de la Facultad informa sobre la fechas para apertura y cierre de expediente para graduaciones del año academico 2014 (ver programación).
(03/02/2014) CAMBIOS DE CARRERA Y TRASLADOS APROBADOS para CICLO I-2014: La AA de la Facultad procesará sus registros automáticamente (no es necesario presentarse), por favor esperar indicaciones de inscripción por este medio.
(03/02/2014) Estudiantes egresados CICLO II-2013 con CUM. HONORIFICO: Se les informa sobre reunión informativa, el dia jueves 6 de febrero a la 4:30 en el aula: Sala de Doctorado, Edificio Historico de la Facultad. LLevar instructivo de graduando. (Todas las carreras)
(03/02/2014) Estudiantes egresados CICLO II-2013 con PERA.: Se les informa sobre reunión informativa, el dia viernes 7 de febrero a la 4:30 en el aula: Sala de Doctorado, Edificio Historico de la Facultad. Estudiantes Egresados en general para el dia 12 de febrero a las 4:30, aula por confirmarse (Todas las carreras)
(29/01/2014) ASESORIA DE INSCRIPCION : Se les informa sobre la programación de la ASESORIA DE INSCRIPCION requisito para realizar la inscripción del ciclo I año academico 2014, para aquellos estudiantes de antiguo ingreso (de los niveles de estudio de primero a quinto año) que tengan un Coeficiente de Unidades de Merito (CUM) Acumulado menor a siete punto cero (7.00); conforme a lo establecido en los Artículos 111 y 115 del Reglamento de la Gestión Académico Administrativa de la UES (RGAA), le solicitamos leer las instruciones generales en la opción ASESORIA DE INSCRIPCION, y obtener los documentos: INSTRUCTIVO DE ASESORIA PARA EL ESTUDIANTE y COMPROBANTE DE ASESORIA DE INSCRIPCION.
(26/01/2014) INGRESO UNIVERSITARIO 2014: PROCESO DE ADMISION: Se les informa sobre la programación para la recepción de documentos del formulario FR y entrega de recibos de matrícula y primera cuota, en la ventanilla de atención de la AA de esta Facultad (ver programación aquí). En el caso de no poder presentar el TITULO DE BACHILLERATO se deberá presentar SOLICITUD DE PRORROGA PARA ENTREGA DE TITULO DE BACHILLERATO (Formato aqui), adjuntando constancia emitida por la unidad competente de emisión y acreditación de Títulos del Ministerio de Educación.
(16/01/2014) INICIO DE ACTIVIDADES ACADEMICA ADMINISTRATIVAS DEL AÑO 2014 Y FINALIZACION DEL CICLO II AÑO ACADEMICO 2013, PROGRAMADA PARA EL DIA 31 DE ENERO DE 2014.
(03/02/2014) Sobre INSCRIPCION DE CURSOS: Se les informa que la PUBLICACION de la PROGRAMACION DE INSCRIPCION Y CLASES (DISTRIBUCION DE GRUPO, HORA Y AULA), se realizará entre los dias 6 y 7 de febrero de 2014, en caso de haber inconvenientes o retrasos se les comunicará solamente por este medio.
(24/01/2014) IMPORTANTE: Se comunica que se prorrogado el proceso REINGRESO hasta el dia 31 de enero de 2014..
(30/08/2013) PRIMERAS EVALUACIONES: Se informa que puedes consultar LA PROGRAMACION DE LAS PRIMERAS EVALUACIONES DEL CICLO II AÑO ACADEMICO 2013, las cuales iniciarán el día Viernes 6 de Septiembre. Ver aquí.
(15/08/2013) RETIRO DE CURSOS: SE INFORMA QUE EL PERIODO ORDINARIO PARA RETIRO DE CURSOS DEL CICLO II AÑO ACADEMICO 2013, COMPRENDE DESDE EL DIA 7 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBREDE 2013, EN LA ADMINSITRACION ACADEMICA; SOBRE LOS PERIODOS EXTEMPORANEOS Y EN CASOS ESPECIALES; CONSULTAR EL CALENDARIO ADMINISTRATIVO ACADEMICO DE ACTIVIDADES DE LA FACULTAD. Ver aquí.
(22/07/2013) INGRESO UNIVERSITARIO 2011: Se les informa sobre el listado de estudiantes con documentos de admisión (o F2) PENDIENTES DE ENTREGA a la fecha, siendo este requisito indispensable para realizar su inscripción. Además se les recomienda consultar las observaciones generales en el mismo documento. Ver aquí.
(19/07/2013) CICLO II AÑO ACADEMICO 2013: INICIO DE CLASES programado para el día 07 de agosto de 2013.
(19/07/2013) CICLO II AÑO ACADEMICO 2013: Se informa que ya pueden consultar la informacion correspondiente a la PROGRAMACION DE LA INSCRIPCION ORDINARIA DEL CICLO II AÑO ACADEMICO 2013, para los dias 24 y 29 de Julio, PROGRAMACIÓN DE CLASES: FRANJA HORARIA, GRUPOS Y UBICACIÓN POR AULA, ASESORIA ACADEMICA: REQUISITOS Y RECOMENDACIONES (Este proceso será realizado igual que en las inscripciones anteriores) Y CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS ADMINISTRATIVAS DE LA FACULTAD .
(19/07/2013) INGRESO UNIVERSITARIO 2013: Se les informa sobre el listado de estudiantes con documentos de admisión (o F2) PENDIENTES DE ENTREGA a la fecha, siendo este requisito indispensable para realizar su inscripción. Además se les recomienda consultar las observaciones generales en el mismo documento. Ver aquí.
(19/07/2013) INGRESO UNIVERSITARIO 2012: Se les informa sobre el listado de estudiantes con documentos de admisión (o F2) PENDIENTES DE ENTREGA a la fecha, siendo este requisito indispensable para realizar su inscripción. Además se les recomienda consultar las observaciones generales en el mismo documento. Ver aquí.
(08/02/2013) La Administración Académica Local (AAL), les informa sobre el proceso continuo de revisión de expedientes físicos de los estudiantes de la Facultad, de los años de ingreso universitario 2009 y 2010 que presentan falta de TITULO DE BACHILLER, por lo que les solicitamos revisar los listados siguientes: 2009 y 2010; y presentar a la brevedad posible la documentación faltante, con la Sra. Daysi Montano.
(15/10/2012) IMPORTANTE: CALENDARIO DE GRADUACIONES (PERIODOS PARA APERTURA Y CIERRE DE EXPEDIENTE DE GRADUANDO); para el AÑO ACADEMICO 2013.
[15/Agosto/2013]
- (15/08/2013) AVISO: SE INFORMA QUE SE HA PROGRAMADO INSCRIPCION EXTEMPORANEA DEL CICLO II AÑO ACADEMICO 2013, PARA EL PERIODO COMPRENDIDO DEL DIA 7 AL 21 DE AGOSTO DE 2013, LO CUAL SE REALIZARA POR MEDIO DEL EXPEDIENTE EN LINEA, CONFORME AL ACUERDO DE JUNTA DIRECTIVA, No 668, PUNTO (XVI-1), QUE CONSTA EN ACTA NUMERO TREINTA Y UNO/2013, DE SESION ORDINARIA DEL DIA 14 DE AGOSTO DE 2013.
[31/Julio/2013]
- (31/07/2013) URGENTE: POR PROBLEMAS DE SUSPENCION DE ACTIVIDADES LABORALES DE ESTE DIA (31/07/2013) A PARTIR DE LA 1:00 PM, SE INFORMA QUE SE HABILITARA LAS ACTIVIDADES DE ATENCION DE INSCRIPCION DEL CICLO II AÑO ACADEMICO 2013, PARA EL DIA 7 DE AGOSTO DE 2013, SOLAMENTE EN EL HORARIO DE 8:00 AM A 12:00 M. ACLARANDO QUE EL EXPEDIENTE EN LINEA, ESTARA HABILITADO PARA CONTINUAR CON LAS INSCRIPCIONES DURANTE EL DIA DE HOY (31/07/2013). EN EL CASO QUE SE LLENARAN LOS CUPOS (DE TODOS LOS GRUPOS DE UN CURSO) ESTOS SE HABILITARAN EL DIA 7 DE AGOSTO EN EL HORARIO ANTES MENCIONADO.
[29/Julio/2013]
- (29/07/2013) URGENTE: POR PROBLEMAS DE CARACTER TECNICO DE ESTE DIA 29 DE JULIO DE 2013, SE INFORMA SOBRE NUEVA REPROGRAMACION DE LA INSCRIPCION DE CUARTO AÑO DEL CICLO II AÑO ACADEMICO 2013, PARA ESTE MISMO DIA, LA CUAL INICIARA A LAS 3:00 PM., POR MEDIO DEL EXPEDIENTE EN LINEA.
[27/Julio/2013]
- (27/07/2013) URGENTE: POR PROBLEMAS DE CARACTER TECNICO, SE REPROGRAMA LA INSCRIPCION DE CUARTO AÑO DEL CICLO II AÑO ACADEMICO 2013, PARA EL DIA LUNES 29 DE JULIO, LA CUAL INICIARA A LAS 10:00 AM., POR MEDIO DEL EXPEDIENTE EN LINEA. SE ACLARA QUE QUINTO AÑO MANTIENE FECHA Y HORA PROGRAMADA DE INSCRIPCION.
[18/Julio/2013]
- (18/07/2013) SOBRE LA INSCRIPCION DEL CICLO II AÑO ACADEMICO 2013, SE LES INFORMA: ESTAS ENTAN PROGRMADAS DEL 24 AL 29 DE JULIO E INICIO DE CLASES PARA EL DIA 7 DE AGOSTO, SOBRE LA PROGRAMACION DE INSCRIPCION, HORARIOS DE CLASES Y OTROS, SE PUBLICARAN MAÑANA VIERNES 19 DE JULIO (SOLO POR ESTE MEDIO).
[06/Mayo/2013]
[20/Febrero/2013]
[07/Febrero/2013]
[06/Enero/2013]
- (06/02/2013) Se informa que la PROGRAMACIÓN COMPLETA DE INSCRIPCIÓN y PROGRAMACIÓN DE CLASES: FRANJA HORARIA, GRUPOS Y UBICACIÓN POR AULA, se realizara el dia de mañana 07 de febrero de 2013, se recomienda consultar esta información solo por este medio oficial para evitar confusiones.
[25/Enero/2013]
- (25/01/2013) A LOS ASPIRANTES SELECCIONADOS PARA INGRESO UNIVERSITARIO 2013 DE ESTA FACULTAD, se les informa sobre la PROGRAMACION para la RECEPCION DE F-R Y DOCUMENTOS Y ENTREGA DE RECIBO DE MATRICULA, la cual podran consultar aquí.
[21/Enero/2013]
- (21/01/2013) INICIO DE CLASES programado para el día 18 de Febrero de 2013.
- (21/01/2013) Para antiguo y nuevo ingreso, se le informa que las fechas de inscripción de asignaturas están programadas para el periodo comprendido entre el 11 al 15 de Febrero de 2013, por medio del expediente en línea (posteriormente se les publicarán: PROGRAMACIÓN COMPLETA DE INSCRIPCIÓN y PROGRAMACIÓN DE CLASES: FRANJA HORARIA, GRUPOS Y UBICACIÓN POR AULA).
- (21/01/2013) A LOS ASPIRANTES SELECCIONADOS PARA INGRESO UNIVERSITARIO 2013 DE ESTA FACULTAD, en lo referente a la ENTREGA DE DOCUMENTOS REQURIDOS EN EL FORMULARIO F-R Y RETIRAR RECIBO DE MATRICULA en la ADMINISTRACION ACADEMICA DE LA FACULTAD (el paso 3), se les comunica que se les brindará informacion sobre el inicio de este proceso hasta el día 25 de enero de 2013.
[15/Octubre/2012]
[04/Septiembre/2012]
[08/Agosto/2012]
- (08/08/2012) INFORMANDO: FINALIZACION DEL PERIODO ORDINARIO DE INSCRIPCION 10 DE AGOSTO DE 2012 (SOLO POR EL EXPEDIENTE EN LINEA).
- (08/08/2012) INFORMANDO: PERIODO ORDINARIO DE RETIRO DE CURSOS DEL 07 DE AGOSTO AL 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (EN LAS OFICINAS DE LA ADMINISTRACION ACADEMICA LOCAL).
- (08/08/2012) SE LES INFORMA A LOS ESTUDIANTES DE QUITO AÑO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN CIENCIAS JURIDICAS, QUE A LA FECHA NO HAN INSCRITO O REQUIERNEN CAMBIO EN LOS CURSOS ELECTIVOS QUE NO POSEEN DISPONIBILIDAD DE CUPO, POR FAVOR PASAR A LA ESCUELA DE CIENCIAS JURIDICAS A RETIRAR Y LLENAR FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DEL CURSOS ELECTIVOS DE SU PRERERENCIA, A MAS TARDAR EL DIA 10 DE AGOSTO, LOS CASOS QUE SEAN APROBADOS SERAN REGISTRADOS EN LA ADMINISTRACION ACADEMICA LOCAL A PARTIR DEL DIA 13 DE AGOSTO DEL PRESENTE. CASOS CONTRARIOS TENDRAN QUE INSCRIBIR EN LOS CURSOS ELECTIVOS DONDE HAYA DISPONIBILIDAD DE CUPOS.
- (08/08/2012) LOS CAMBIOS DE GRUPOS DEBEN SER SOLICITADOS EN LA DIRECCION DE ESCUELA DE LA CARRERA RESPECTIVA (PREVIA JUSTIFICACION Y SEGUN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LAS MISMAS).
[07/Agosto/2012]
[25/Julio/2012]
[21/Julio/2012]
- (21/07/2012) SUSPENCION DE INSCRIPCIONES del CICLO II AÑO ACADEMICO 2012, para ambas carreras de la Facultad. Se informará sobre la reprogramación de inscripciones hasta el día miercoles 25 de Julio de 2012.
[17/Julio/2012]
[16/Julio/2012]
[09/Julio/2012]
- (09/07/2012) Se PUBLICARA INFORMACION DE LA INSCRIPCION E INICIO DEL CICLO II AÑO ACADEMICO 2012, hasta el día JUEVES 19 DE JULIO DE 2012, por este SITIO WEB, estar pendientes.
- (09/07/2012) Los estudiantes (o aspirantes seleccionados) de INGRESO UNIVERSITARIO 2012, que a la fecha no han entregado copia del TITULO DE BACHILLERATO Y CERTIFICADO DE SALUD, se les informa que este es requisito para realizar la inscripción del CICLO II – 2012 y posteriores. Para evitarte inconvenientes SUGERIMOS finalizar con la entrega de la copia del TITULO DE BACHILLERATO y original de CERTIFICADO DE SALUD en la VENTANILLA de esta unidad.
- (09/07/2012) Los estudiantes (o aspirantes seleccionados) de INGRESO UNIVERSITARIO 2011, que a la fecha no han entregado la DOCUMENTACION FALTANTE EXIGIDA EN EL F2, se les informa que este es requisito para realizar la inscripción del CICLO II – 2012 y posteriores. Para evitarse inconvenientes SUGERIMOS por favor verificar el siguiente listado de casos de DOCUMENTOS FALTANTES o los casos de TITULO FALTANTE, en caso de que aparezcas en el listado presentar inmediatamente con los documentos que se detallan con la Sra. Blanca Martínez dentro de la oficina de la AAL para su entrega o rectificación.
- (09/07/2012) Sobre los casos de estudiantes que a la FECHA NO POSEEN EL DUE, por favor VERIFICAR Y ACTUALIZAR SUS DATOS POR MEDIO DEL EXPEDIENTE EN LINEA. Sin embargo para evitarse problemas con la inscripción, se RECOMIENDA realizar los PAGOS CON LOS COMPROBANTES DE PAGO que podrás obtener: Accediendo al expediente en línea, seleccionando la opción pagos, seleccionando los link que corresponden al NPE de la cuota que deseas cancelar, imprime los comprobantes y posteriormente llevarlos para cancelar en el banco.
- (09/07/2012) UES - CONVOCATORIA NACIONAL DE INGRESO UNIVERSITARIO 2013
- (09/07/2012) La Administración Académica Local (AAL), les informa que se esta realizando un proceso continuo de revisión de expedientes de los estudiantes de la Facultad. Esta revisión tiene por objeto la corroboración de aquellos expedientes que por deterioro, extravió, errores en el proceso de almacenamiento o falta de entrega, no están completos; por lo que al momento de realizar trámites se les solicitará algún documento faltante, por lo que les solicitamos su colaboración y compresión.
[06/Junio/2012]
[22/Mayo/2012]
- (22/05/2012) SE INFORMA SOBRE LA PROGRAMACION DE LA PRE-INSCRIPCION DEL CICLO II AÑO ACADEMICO 2012, para estudiantes de primero a quinto año de la Facultad, programado para los dias 28 de mayo al 02 de junio del 2012, las 24 horas del dia, por medio del EXPEDIENTE EN LINEA. LA PRE-INSCRIPCIÓN TIENE COMO FINALIDAD DETERMINAR LA DEMANDA POR LOS HORARIOS DE GRUPOS Y CURSOS OFERTADOS POR LAS CARRERAS DE LA FACULTAD, Y CON EL PROPÓSITO DE MEJORAR LA PLANIFICACIÓN DEL CICLO II AÑO ACADÉMICO 2012. POR LO QUE SOLICITAMOS TU COLABORACIÓN, REALIZANDO TU PRE-INSCRIPCIÓN SEGÚN TU PREFERENCIA. Ademas, la pre-inscripción permitirá la selección de la ELECTIVAS del plan de estudios 2007 de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas. Consultar CLASES: GRUPOS, HORARIO Y UBICACIÓN POR AULA para las Carreras Licenciatura en Ciencias Juridicas y Licenciatura en Relaciones Internacionales, exclusivo para pre-inscripcion.
[7/Mayo/2012]
- (07/05/2012) Aviso: ENTREGA DE DUE (DOCUMENTO UNICO ESTUDIANTIL) PARA ESTUDIANTES DE ANTIGUO INGRESO, según la siguiente PROGRAMACION, también puedes consultar los requisitos, el procedimiento para retirarlo, causas que impiden la generación del DUE y procedimiento para reposición.
[25/Abril/2012]
[19/Marzo/2012]
- (19/03/2012) SE INFORMA sobre la PROGRAMACION de las evaluaciones del CICLO I AÑO ACADEMICO 2012.
- (19/03/2012) IMPORTANTE: ACTUALIZACION DE DATOS (Y CORRECCION DE LA FOTO EN CASOS DENEGADOS) ULTIMO DIA 23 DE MARZO DE 2012, SOLO PARA ESTUDIANTES DE ANTIGUO INGRESO. Con el fin de ACTUALIZAR la informacion del expediente en linea para la emisión del DOCUMENTO UNICO ESTUDIANTIL (DUE) para el año académico 2012, sino no sera emitido el DUE, esto permitira evitar inconvenientes.(Ver aviso)
[15/Marzo/2012]
- (15/03/2012) SE INFORMA a los estudiantes de la carrera: Licenciatura en Ciencias Juridicas del Plan de estudios 1993 Reformado, que aun no han finalizado ese plan de estudios por la falta de los cursos COMPLEMENTARIOS (INGLES DEL I AL V, INFORMATICA JURIDICA I Y II Y CONTABILIDAD), presentar escrito donde se informe la situacion academica a la DIRECCION DE LA ESCUELA EN CIENCIAS JURIDICAS, antes de finalizar marzo.
- (15/03/2012) SE INFORMA a los estudiantes de INGRESO UNIVERSITARIO 2012 sobre la publicacion de la PROGRAMACION para la entrega de DOCUMENTO UNICO ESTUDIANTIL Y F2.(Ver programacion, requisitos y recomendaciones).
[10/Febrero/2012]
- (10/02/2012) SE INFORMA sobre REUNION INFORMATIVA a los estudiantes Egresados en el ciclo II - 2011 acreditados con C.U.M. Honorifíco de ambas carreras de la Facultad, a impartirse por la Administración Académica Local, sobre las indicaciones y recomendaciones a seguir en el proceso de egreso y graduación. Lugar: Sala de Doctorado, Fecha: Miércoles 15 de Febrero de 2012, a las 5:00 PM. (Ver nomina).
- (10/02/2012) SE INFORMA a los estudiantes egresados de ambas carreras de la Facultad, que ya realizaron la defensa del trabajo de graduación sobre el Calendario de Apertura y Cierre de expediente para GRADUACION para el año académico 2012.
[02/Febrero/2012]
[30/Enero/2012]
IMPORTANTE: ACTUALIZACION DE DATOS SOLO PARA ESTUDIANTES DE ANTIGUO INGRESO. Con el fin de ACTUALIZAR la informacion del expediente en linea para la emisión del DOCUMENTO UNICO ESTUDIANTIL (DUE) para el año académico 2012, se solicita a los estudiantes de antiguo ingreso actualizar los datos antes del 15 DE FEBRERO DE 2012, esto permitira evitar inconvenientes.
Recuerde:
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Que esto lo podras realizar por medio de la página web del expediente en línea (https://www.academica.ues.edu.sv/xol/), en el FORMULARIO PARA LA ACTUALIZACION DE LA INFORMACION DE CADA ESTUDIANTE (FOTO Y DATOS GENERALES)
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Los estudiantes de antiguo ingreso incluye a los ingresos universitarios anteriores o iguales al 2011, cambios de carrera, traslado, reingreso inactivo e reingreso graduado, egresados entre otros.
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La FOTO debe comprender, para las Damas: traje formal, de un solo fondo, de color oscuro de preferencia, escote alto y de frente. Y para los Caballeros: traje formal, de un solo fondo, de color oscuro de preferencia y de frente. Por ningun motivo se aceptaran fotografias tomadas al minuto, deterioradas o en mal estado (ajadas, dobladas, sucias, manchadas, selladas, entre otros).
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Estar pendiente que la FOTO sea autorizada para la emisión del DUE, caso contrario no se elaborara.
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(30/01/2012) Información sobre el metodo alterno de pago de la primera cuota para INGRESO UNIVERSITARIO 2012 para esta Facultad.
IMPORTANTE: PROCESO DE ADMISION: RECEPCION DE DOCUMENTACION DE ADMISION Y ENTREGA DE MATRICULA PARA LOS SELECCIONADOS EN FASE II. Esta se estara realizando entre los dias 30 de enero y 2 de Febrero de 2012. En la Ventanilla de la Administracion Academica de esta Facultad en los horarios de 8:15 am hasta la 11:45 am. y de 2:15 pm hasta las 5:30 pm.
[17/Enero/2012]
IMPORTANTE: A los estudiantes de INGRESO UNIVERSITARIO 2011 se les informa, que se ha finalizado con el proceso de RECEPCION Y CONTROL de títulos de bachillerato requeridos en el F2 para finalizar con el proceso de ADMISION, al día 14 de diciembre de 2011. Y aquellos casos que no entregaron el título de bachiller, se procederá a la anulación de su respectivo ingreso según lo establecido en el Art. 22 del REGLAMENTO GENERAL DEL PROCESO DE INGRESO DE ASPIRANTES A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR, por lo que se publica el siguiente listado con el objetivo: Que si existen algún error de control de documentos puedan realizar las observaciones del caso en esta unidad, siendo la fecha límite para espera de observaciones el día 24 de enero del 2012.
[28/Noviembre/2011]
IMPORTANTE: Re-programación de TERCERAS evaluaciones y EXAMENES DE SUFICIENCIA para CC.JJ.
[19/Octubre/2011]
URGENTE: Nueva SUSPENCIÓN de Actividades Académicas.
Se comunica a la Comunidad Universitaria que las actividades académicas quedan suspendidas nuevamente y se reanudaran clases a partir del dia LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2011.
Las Actividades Administrativas quedan suspendidas este día (19 de octubre) a partir de las 12:00 m.
Las Actividades Administrativas para los días 20 y 21 de octubre, continuarán normalmente. Por lo tanto, los trabajadores de la UES (Administrativos y Docentes) deben presentarse en horario normal de 8:00 AM. a 4:00 PM.
[18/Octubre/2011]
IMPORTANTE: Re-programación de SEGUNDAS evaluaciones.
IMPORTANTE: Re-inicio de Actividades Académicas.
- Se comunica a la Comunidad Universitaria que las actividades académicas se reanudaran a partir del dia JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 2011.
IMPORTANTE: Anulación de cursos por falta de prerrequisitos.
- Ver listados
- Recomendando a los estudiantes verificar sus cursos inscritos por medio del plan de estudios respectivo. Especialmente aquellos casos de estudiantes que fueron incorporados y absorbidos por planes de estudios recientes (que comprenden el 100% de casos detectados).
- Se les informa que el proceso de revisión de inscripciones del ciclo II - 2011 continua, estar atento a nuevas publicaciones.
[17/Octubre/2011]
IMPORTANTE: Suspensión de Actividades Académicas.
- Se comunica a la Comunidad Universitaria que las actividades académicas seguirán suspendidas este lunes 17 de octubre hasta nuevo aviso. Las actividades administrativas continuarán normalmente. Por lo tanto, los trabajadores de la UES (Administrativos y Docentes) deben presentarse en horario normal de 8:00 a 4:00 p.m.
- Se recomienda estar pendiente de la reprogramación de examenes de la SEGUNDAS EVALUACIONES, por medio de la página:
EVALUACIONES.
[01/Septiembre/2011]
IMPORTANTE: Actualizar datos generales del estudiante en el expediente en línea.
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A los estudiantes de Antiguo, reingreso inactivo y graduado, cambio de carrera y traslado, se le solicita que actualicen
los datos generales por medio del expediente en linea, para evitar inconvenientes en la emision de DUE (Documento Unico Estudiantil).
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A los estudiantes que a la fecha han actualizado los datos generales pero la fotografia fue OBSERVADA, por favor subsanar las observaciones para evitar inconvenientes en la emision de DUE (Documento Unico Estudiantil).