Pregrado

Licenciatura en Ciencias Jurídicas

clases
clases 1
clases 2
clases 3
clases 4

Campo Laboral


La formación del profesional en Ciencias Jurídicas, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos, le permitirá desempeñarse como:

  • Abogado y Notario.

  • Funcionario Público, Asesor de Organizaciones públicas y privadas en las diferentes ramas del derecho.

  • Representante ante autoridades judiciales y administrativas de los intereses de personas naturales y jurídicas.

  • Operador Técnico en el sistema de administración de justicia: Fiscal, Juez, Magistrado, Procurador Auxiliar.

  • Operador Administrativo del Estado: Registrador, Asesor Jurídico, Colaborador Jurídico.

  • Consultor y Asesor en instituciones públicas y privadas, Investigador, Escritor Jurídico, Docente a nivel Medio y Superior.


En el ejercicio de su profesión también podrá desempeñarse en:

Ejercicio liberal: en los campos del Derecho Civil, Laboral, Comercial, Tributario, Administrativo, Penal, Familia, Menores, entre otros.

Política: como representante de la comunidad en los órganos de elección popular y en otros cargos públicos: Alcalde, Diputado, Ministro, entre otros.

Asesoría o Consultoría: en empresas públicas y privadas como asesores jurídicos en desempeño de funciones de organización, de gerencia o administración de empresas o instituciones gubernamentales o no gubernamentales. (ONG’s).

Función de Resolución de Conflictos no Jurisdiccional: árbitro, conciliador, mediador, negociador, componedor, entre otras.

Función Académica: docente e investigador, en la formación de las nuevas generaciones de abogados y actualización de las pasadas y presente.

Diplomacia: Agregado Diplomático, Embajador y Cónsul.

Comunicación Social: Escritor, Analista de la realidad jurídica política, autor de libros de texto, creador y divulgador de doctrina jurídica.