Unidad de Investigación

Fotografia Academica
Facultad

Objetivos a desarrollar

1. Promover la investigación científica en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, mediante la implementación de diversas estrategias intersectoriales que permitan una adecuada aproximación a la realidad socio jurídica salvadoreña y su entorno internacional.

2. Incorporar mediante diversas actividades de carácter inclusivo a los diversos sectores que componen la comunidad académica de la Facultad, especialmente docentes y estudiantes; de tal manera que se permita articular esfuerzos a nivel curricular, académico y científico, con el fin de institucionalizar la investigación como parte integral de las funciones de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

3. Desarrollar diversas actividades que divulguen las investigaciones realizadas y generen el debate de los problemas más relevantes de la sociedad salvadoreña; mediante la publicación sobre áreas de interés de las Ciencias Jurídicas y las Relaciones Internacionales con su correspondiente difusión.

4. Coadyuvar a la formación y actualización del personal académico de la Facultad en metodología de investigación científica; mediante cursos y programas de actualización en esta materia.