<
  • Bienvenidos...

Avisos y Noticias

noticias

Atención Estudiantes de 5° Año de las carreras de Licenciatura de Ciencias Jurídicas y Licenciatura en Relaciones Internacionales

El Comité de Movilidad Académica y la Unidad de Investigación te invitan a que participes en el "Certamen Estudiantil de Investigación", El premio para los ganadores es una movilidad académica la cuál consiste en un intercambio de experiencias en Costa Rica.


Autoridades llevan a cabo el Foro Off-Shore y Paraisos fiscales

Con el objetivo de desarrollar conocimientos extracurriculares en favor de los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, vinculados a la fiscalidad nacional e internacional como herramienta de difusión popular de dichas temáticas, así como la Agenda 2030 Gobernanza para la Sustentabilidad, Autoridades de esta Facultad llevaron a cabo el Foro: "Off-Shore y Paraísos Fiscales impactados en la Financiación para el Desarrollo (Indicadores ODS gobernanza para la sustentabilidad)".

En ese sentido, se contó el aporte académico y profesional del Dr. Walter Rivas, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y el Lic. Ricardo Castaneda, del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales ICEFI.


Nombran nuevo Presidente de Comité de Seguridad y Salud Ocupacional

Para dar cumplimiento al Articulo 29 del Reglamento de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, este día fue juramentado como nuevo presidente del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, el Lic. Marvin de Jesús Colorado Torres, función que entra en vigor a partir del 16 de agosto.

El cargo del Lic. Torres, tendrá un año de duración a partir de este viernes cuando el Lic. Ruben Solórzano, quien ha ostentado dicho cargo, haya cumplido su periodo como presidente saliente.


SALTRA entrega diploma de 48 horas de capacitación a Comité de Seguridad y Salud Ocupacional

Luego de haber completado y aprobado 48 horas en la Capacitación "Conocimientos Básicos para la Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo", integrantes del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, recibieron diploma de formación de parte del Programa Salud Trabajo y Ambiente en América Central (SALTRA), de la Facultad de Química y Farmacia.

La capacitación fue desarrolla del 15 de febrero al 29 de marzo en las instalaciones de SALTRA, ubicado en el Edificio de la Salud de esta casa de estudios.


Prueba de conocimientos para Asistentes de Catedra

Estudiantes de Ciencias Jurídicas y de Relaciones Internacionales realizaron este lunes 7 de Agosto la prueba de conocimientos para Asistentes de Catedra del Ciclo II-2019.

tab1

Jornada Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Por este medio, se informa a los estudiantes y profesionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y de Universidades privadas que asistieron el pasado 18 de marzo del año 2017, a la "Jornada Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses", que no han retirado sus respectivos diplomas de asistencia, lo pueden hacer en la Unidad de Comunicaciones de esta Facultad en el horario de 8: 00 am a 12: 00 md y de 2: 00 pm a 6: 00 pm, de lunes a viernes.

La Jornada se realizó en el marco del Día Nacional del Perito Forense Salvadoreño.


Recuperación del Jardín de la Escuela de Relaciones Internacionales y Socorro Jurídico.

Personal de Servicios Generales de esta Facultad llevan a cabo labores de ornato y limpieza en área de mesas y jardinería contiguo a Socorro Jurídico y la Escuela de Relaciones Internacionales, de tal forma mantener aseado la zona y prevenir la contaminación y promontorios de basura.

En ese sentido, se hace un llamado a los estudiantes y usuarios en general a hacer buen uso de los depósitos de basura, demostrando orden y buen ambiente para beneficio de todos.


XVII Edición del Concurso Interuniversitario sobre Competencias Orales 2019

El 19 de Agosto inició XVII Edición del Concurso Interuniversitario sobre Competencias Orales 2019, donde el Equipo que representa a la Universidad de El Salvador (UES) y la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, clasificó a la siguiente ronda tras obtener un resultado de 75.11 sobre 70.3 de la Universidad Luterana Salvadoreña. La competencia es organizada por el Consejo Nacional de la Judicatura CNJ, en ese sentido los estudiantes de esta Facultad han iniciado con el pie derecho este año.

El equipo de Tecnicas de Oralidad de la UES lo integran los bachilleres: Julissa Vásquez, Susana Rodríguez, Alejandra Montes, Karina Sánchez, Karen Valle, Fernanda Baires, Zuleyma Padilla, Rodrigo Lemus, Leví Escobar y Alfredo Alvarenga.


Facultad elige Comité Electoral Académico

En Asamblea de Personal Académico fueron electos los representantes propietarios del Comité Electoral Académico de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Entre la atribuciones que el CEA tendrá durante este año electoral en la Universidad de El Salvador UES, están el convocar para elegir Rector, Vicerrector Académico y Vicerrector Administrativo, Fiscal, asimismo llevará a cabo el proceso de elección para Decano, Vicedecano y Junta Directiva de esta Facultad.

La planilla propietaria quedó integrada por:
-Lic. Jonathan Funes.
-Lic. William Santamaria.
-Lic. Efrain Jovel.
-Lic. Lisandro Pérez


Módulo de la Maestra en Ciencia Políticas y Gestión Pública

En el marco del Programa de Maestrías que son impartidas por la Unidad de Posgrados de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, esta tarde se dio apertura al segundo módulo de la Maestra en Ciencia Políticas y Gestión Pública, mismo que será facilitado del 12 al 17 de los corrientes por el Maestro Alejandro Exequiel Gunsberg, de nacionalidad Argentina.

El Maestro Luis Eduardo Ayala, coordinador de la Maestría, expresó que hay que aprovechar al máximo los conocimientos del profesor Gunsberg.

"Como Facultad no agrada mucho que nos acompañen una vez mas, hay que aprovechar mucho lo que Alejandro sabe, siempre lo he dicho que él es muy generoso con la bibliografía, pues cuando tenemos interés por la academia, el tema de la bibliografía siempre se agradece", aseguró el maestro Ayala.


Diplomado en Uso de Herramientas E- Learning

Luego de seis meses de aprendizajes y cambios de la enseñanza presencial a una enseñanza virtual, encaminados en favor de los estudiantes a través aprovechamiento del espacio, tiempo y distancia, Autoridades de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, entregaron diplomas de participación a profesores y auxiliares de cátedra por haber concluido satisfactoriamente el 1er. "Diplomado en Uso de Herramientas E- Learning", el cual fue impartido del 25 de enero al 21 de julio por la Escuela de Ciencias Jurídicas.

"Este tipo de formación es importante porque nos permite conocer nuevas modalidades de aprendizaje y cómo utilizarlas en los salones de clase", dijo la Decana de la Facultad, Dra. Evelyn Farfán.