<
  • Bienvenidos...

Avisos y Noticias


Destacada participación de estudiantes de RRII en la Clausura de la Comisión Extraordinaria Universitaria del Órgano Legislativo

Los bachilleres Mónica Santos, Sofía Amaya, Asa Rivas y Miguel Calderón, de 4to. y 5to. Año de Relaciones Internacionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, obtuvieron destacada participación en la Clausura de la Comisión Extraordinaria Universitaria del Órgano Legislativo, tras formular piezas de correspondencia y dictámenes de comisión para la Asamblea Legislativa.

Del 12 de abril al 12 de julio fue le lapso de dicha experiencias para los estudiantes.


La empresa Extinsal, el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional (CSSO), realizaron una demostración del Uso de Extintores

En coordinación con la empresa Extinsal, el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional (CSSO), recibió una demostración del Uso de Extintores que han sido colocados en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y que ya han cumplido su fecha de caducidad.

Son 21 extintores tipo ABC en polvo, el cual previene el conato o inicio de incendios y que las autoridades de la Facultad adquirieron en la empresa Infrasal.

El CSSO fue el encargado de colocar los extintores en el Edificio Histórico, Edificio Agustín Farabundo Martí y Compartido, no obstante, y en vista que ya han cumplido el plazo de "uso idoneo", se requiere que sean recargados, para los cual la empresa Extinsal será la encargada.


Socorro Jurídico realiza jornada de entrevistas a familiares de privados de libertad

La Oficina de Socorro Jurídico de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, realizó jornada de entrevistas a familiares de privados de libertad, quienes han cumplido con los requisitos de Libertad Condicional Anticipada o La Libertad Condicional.

La recopilación de datos fue realizada por practicantes bajo la coordinación de Dr. José Miguel Vásquez, coordinador General del Centro Practicas Jurídicas y por el Lic. Mario Mejía, Coordinador del Área Penal.

Las entrevistas se realizaron a diferentes personas del país con el propósito que conozcan de los beneficios penitenciarios, a fin de que puedan acceder las familias de los privados de libertad, los cuales están regulados en los artículos 85 y 86 del Código Penal de El Salvador.

Según el Lic. Mejía, “fueron 11 practicantes quienes brindaron asesoría penal a 100 personas de diferentes comunidades, con la finalidad que trasladen información a sus parientes, quienes cumplen una pena carcelaria y que estos accedan a los beneficios penitenciarios y de esta manera cumplan su pena total en libertad, bajo medidas impuestas por el Juez de Vigilancia Penitenciaria y de ejecución de pena correspondiente”.


Segunda intervención del Equipo de Técnicas de Oralidad de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales

Destacada fue la segunda intervención del Equipo de Técnicas de Oralidad de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, luego de superar a la Universidad Panamericana de Occidente y acceder a la semifinales de la XVII Edición del Concurso Interuniversitario sobre Competencias para Juicios Orales del Consejo Nacional de la Judicatura CNJ.


Ponencia sobre el Proceso de Formación de Ley en la Asamblea Legislativa

En el marco del Curso Introducción al Estudio del Derecho, el Departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, llevó a cabo la ponencia sobre el Proceso de Formación de Ley en la Asamblea Legislativa, a cargo de la Licenciada Isela Alarcon, dirigido a estudiantes de Primer Año de Ciencias Jurídicas.


URICNI junto a la alcaldìa de San Salvador realizan jornada de mejora del jardìn de Escuela de RRII

Gracias al apoyo de empresas y la alcaldía del municipio de San Salvador, estudiantes de Relaciones Internacionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, colaboran en la mejora de ornato, jardinería y pavimentación contiguo al área de mesas y acceso de la Escuela de RR.II.

En ese sentido, se han recuperado algunas áreas verdes como el perímetro del edificio de Socorro Jurídico, con la colocación de separadores (llantas) y siembra de plantas ornamentales.